presentacion copa andalucia2014

La tercera prueba de la pretemporada para el Baloncesto Sevilla vuelve a la provincia hispalense, concretamente a Dos Hermanas, cuyo pabellón Los Montecillos albergará este viernes.

El encuentro ante el Tuenti Móvil Estudiantes servirá de homenaje a Carlos Montes, ex jugador del club sevillano fallecido el pasado mes de junio.

El Baloncesto Sevilla se enfrenta al otro gran club en la trayectoria deportiva del escolta madrileño en una cita que servirá para seguir calibrando la evolución del proyecto deportivo. Los dos primeros encuentros del periodo de preparación se saldaron con derrotas ajustadas ante el campeón de la Eurocup, el Valencia Básket (89-95), y el campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona (85-91).

Los pupilos de Scott Roth no sólo llevaron a la prórroga el primer choque en Carmona ante los valencianos, sino que el pasado domingo le pusieron las cosas muy difíciles al FC Barcelona, que sólo al final pudo llevarse la victoria. Ahora tienen la oportunidad de seguir progresando ante un rival que en estos días está completando su plantilla, de hecho este mismo jueves ha confirmado el fichaje del alero estadounidense James Nunnally.

El Tuenti Móvil Estudiantes, por su parte, ha disputado dos encuentros en lo que va de pretemporada; cayó en Calatayud ante el CAI Zaragoza (82-74) y se impuso al Real Madrid el pasado lunes (74-76) en el Torneo de Feria de Albacete.

Scott Roth contará con todos los hombres de la plantilla sénior disponibles para el encuentro de este viernes. El duelo enfrentará sobre la pista a los hermanos Hernangómez, Willy en el Baloncesto Sevilla y Juancho en el Tuenti Móvil Estudiantes.

Una representación de la familia de Carlos Montes asistirán al choque

El Baloncesto Sevilla se enfrenta este viernes al Tuenti Móvil Estudiantes en una cita que servirá de homenaje a Carlos Montes, ex jugador de ambos clubes tristemente fallecido en junio. A la misma asistirá una representación de la familia del escolta madrileño, concretamente su madre y su hermana.

Además, el club ha invitado a antiguos miembros de la entidad a que asistan al encuentro y ya han confirmado su presencia varios ex jugadores, técnicos y directivos como Chus Llano, Chinche Lafuente, Quique López, José Alberto Pesquera, Paco Gallardo, Diego Soto, Pepe Lorente y Juanma Tejada, además del ex capitán Raúl Pérez, actual responsable de Relaciones Institucionales del club; y Benito Doblado, director técnico de la cantera.

Presentada la Copa Andalucía

La Diputación Provincial de Málaga ha acogido este jueves 18 de septiembre la presentación de la XVII Copa Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Banahavís, localidad que acogerá esta nueva edición con el Baloncesto Sevilla y el Unicaja como protagonistas. El choque tendrá lugar el próximo domingo 21 de Septiembre a partir de las 12:30 horas en el pabellón municipal de la mencionada localidad malagueña y con las cámaras de Canal Sur TV en directo.

A la presentación han asistido el Presidente de la FAB, Antonio De Torres García; el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal; Carlos Jiménez, adjunto a la dirección deportiva del Unicaja; el director general y deportivo del Baloncesto Sevilla, José Luis Galilea; y el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés Marín.

Abierto el plazo de inscripción para las escuelas oficiales del Baloncesto Sevilla

En poco menos de dos semanas echará a andar la temporada 2014-15, tanto para el primer equipo del Baloncesto Sevilla como para sus escuelas. Es por ello que ya se encuentra activo el periodo de inscripción para las citadas escuelas, que está previsto que empiecen con los entrenamientos en los primeros días de octubre. El programa de escuelas del Baloncesto Sevilla arranca este año con una importante novedad, la inauguración de una ‘baby’ escuela que estará dirigida a niños y niñas de entre 3 y 5 años (nacidos entre el 2009 y el 2011).

Las escuelas ofrecen dos entrenamientos y la disputa de un partido a la semana, así como un pack deportivo y el abono de temporada del Baloncesto Sevilla. Todo ello por una cuota mensual de 25 euros más matrícula de 35 euros. Para inscribirse sólo es necesario imprimir el formulario que puede descargarse desde el siguiente enlace (http://bit.ly/1pkwaiQ), cumplimentarlo con los datos que se solicitan y entregarlo al entrenador de la escuela en cuestión o enviarlo por email a escuelas@baloncestosevilla.com