El sorteo del Cuponazo de la ONCE ha llevado gran parte de su fortuna al municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, donde Antonio Manuel Lospaus ha vendido 36 cupones premiados con 30.000 euros cada uno repartiendo así un total de 1.080.000 euros.

Lospaus, que lleva un año y medio como vendedor de la ONCE, vendió 36 cupones preimpresos en el barrio de Santa Lucía, donde está vendiendo hoy también. Aunque también se han vendido en Alcalá otros dos cupones a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número o terminación que desea jugar, así que se han repartido en total 1.140.000 euros. “Es una alegría muy grande, ya me lo estoy creyendo porque anoche no podía dormir”, decía esta mañana doblemente feliz, “porque le ha tocado a personas mayores y muchas mujeres del barrio y porque me ha tocado a mi también”, reconocía encantado.

Aunque la mayor parte de las suertes se la ha llevado Alcalá de Guadaíra, también las provincias de Almería y Cádiz se han repartido parte de los premios. En Huércal-Overa, se han vendido siete cupones premiados y se han repartido 210.000 euros, y en Adra, se ha vendido un Cuponazo de segunda categoría agraciado con 100.000 euros, mientras que en la localidad gaditana de Chiclana se han dado también otros 100.000 euros, por lo que, en total, el sorteo del Cuponazo de ayer ha repartido 1.550.000 euros en premios mayores entre las provincias de Almería, Sevilla y Cádiz. El resto de premios, muy repartido, han tenido como destino las Comunidades de Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.

Alcalá de Guadaíra cuenta con 185 afiliados a la ONCE de las 3.696 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece por dos euros para el próximo viernes día 19 un bote de 10 millones de euros.