juderia-calle-glenn-flickr

Las ciudades miembro de la Red de Juderías de España, ‘Caminos de Sefarad’, entre las que se encuentra Sevilla, organizan este domingo cientos de actividades en torno a la contribución de las mujeres en el judaísmo.

La ciudad de Sevilla se va a sumar este domingo a la celebración de la XV Jornada Europea de la Cultura Judía, organizada por en  la Red de Juderías de España de la que Sevilla es miembro, con visitas guiadas, conferencias y degustaciones gastronómicas, según informa el Consistorio en una nota.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “las ciudades miembro de la Red de Juderías de España, ‘Caminos de Sefarad’, van a organizar cientos de actividades en torno a la contribución de las mujeres en el judaísmo, que es el tema seleccionado para esta edición”; y ha añadido que “en Sevilla hemos organizado un completo programa de actividades para que sevillanos y visitantes puedan descubrir y experimentar de primera mano la importancia de la mujer en el mundo judío y nuestro legado sefardí”.

De esta manera, Serrano ha anunciado que este domingo se realizarán visitas culturales gratuitas por la judería de Sevilla con la ruta ‘La Sevilla de Los Levíes – Las Raíces de Sefarad’, realizadas por guías-intérpretes oficiales especializados y diseñada con la nueva señalética específica creada por Turismo de Sevilla en Santa Cruz y San Bartolomé”; y ha añadido que “como colofón a la ruta se incluye una visita al Centro de Interpretación de la Judería de Sevilla, donde se ofrecerá una degustación de dulces sefardíes tradicionales”.

Asimismo, Serrano ha destacado que “Sevilla es uno de los destinos más solicitados por la cultura judía debido al gran patrimonio que representan los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé, de ahí la gran aceptación de las rutas que hemos preparado”.

De igual modo, Serrano ha señalado que “también tendrá lugar una degustación del helado Sefardí ‘Sefard’ice’, creación artesanal exclusiva del maestro heladero Joaquín Liria, inspirándose en los ingredientes del maravilloso abanico repostero que la cultura judía dejó en nuestra ciudad: miel, ajonjolí, matalaúva, manzana, canela, orejones de albaricoque, pasas, nueces y azahar, en horario de 21 a 22 horas”.

Además, Gregorio Serrano ha anunciado que “el jueves 25 a las 19:30 horas en la Sede de la Fundación Tres Culturas se celebrará una conferencia bajo el título ‘La importancia de lo Femenino en el mundo Judío’, en el marco de la Cátedra Al-Ándalus de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, impartida por Pepa Rull”.

Los grupos para la realización de las rutas son limitados por lo que es necesaria la reserva, que se puede realizar a través del correo: info@sevillaofficialtours.com.