arca-alcala

La formación asegura que “son tantas son las carencias de medios y sobre todo de personal que los retrasos en la recaudación alcanzan ya los 3,5 millones”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy un “boicot” por parte del delegado de Hacienda contra el funcionamiento del servicio de recaudación municipal y ha pedido su dimisión.

Los populares aseguran haber constatado “no ya sólo el deficiente funcionamiento del servicio, sino las graves consecuencias que se pueden repercutir a las arcas municipales como consecuencia de la desatención y falta de interés por parte del Delegado de Hacienda, Salvador Escudero, en la organización del servicio de recaudación”.

Según el PP, “son tantas son las carencias de medios y sobre todo de personal que los retrasos en la recaudación alcanzan ya hasta los 3,5 millones de euros, en los que se incluyen pérdidas netas de cantidades prescritas no reclamadas. Además, una de las cuestiones transmitidas por los trabajadores de Arca”, y por lo que según los populares no están dispuestos a transigir, “es que por culpa de la dejación de funciones del Delegado en sus responsabilidades los empleados municipales están siendo objeto de insultos y agresiones verbales por los usuarios del servicio mal atendidos”.

Es así que Hornillo no ha dudado en catalogar la situación de “boicot”. “Es evidente la falta de responsabilidad del gobierno de Gutiérrez Limones que antepone sus intereses políticos poniendo en riesgo la solvencia del propio Ayuntamiento. Como no impusieron su criterio de ceder la recaudación a la Diputación, su represalia es hacer fracasar el servicio de recaudación. Es una autentica temeridad”.

La causa principal del mal funcionamiento de la recaudación se debe a que el personal destinado actualmente para cubrir el servicio es de catorce personas, una cantidad “a todas luces insuficiente, dado que el servicio siempre ha estado cubierto por más de treinta personas”, han asegurado los populares, quienes además sostienen que existe una intencionalidad por parte del Delegado de Hacienda en que fracase la iniciativa de toda la oposición “para que los impuestos de Alcalá, se queden en Alcalá”.

“Desfachatez política”

Por su parte, el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento alcalareño, Salvador Escudero, ha criticado la “desfachatez política” de la presidenta del PP de Alcalá al hablar de Arca cuando “ha sido a instancias de este partido que se han puesto todos los impedimentos posibles para intentar hacer fracasar este servicio y culpabilizar al Gobierno local”.

Salvador Escudero recuerda que cuando venció el contrato de la empresa que tenía encomendado parte de la gestión de los tributos locales, el mismo delegado y los propios informes técnicos municipales advirtieron que la opción más efectiva y la mejor para garantizar la viabilidad era firmar un convenio con el Opaef, como la mayoría de los municipios de la provincia.

“Pese a la evidencia técnica avisada, por el afán destructivo del que sacar provecho, los grupos de la oposición encabezados por el PP impidieron con su voto poner en marcha esta vía sin preocuparles las consecuencias que podría tener para los ciudadanos”- ha explicado.

“Todo por intentar culpabilizar al Gobierno y sacar rédito político en su afán de llegar al poder. Se le olvida a Hornillo”, ha continuado, “que las últimas elecciones les han demostrado al PP que la estrategia de tierra quemada que utilizan, del destruir en lugar de construir, no les funciona porque los ciudadanos valoran a quienes trabajan y no a quienes prefieren poner palos en las ruedas en lugar de arrimar el hombro por los alcalareños”.

Por otro lado, el delegado de Hacienda invita a la presidenta del PP de Alcalá a “reflexionar, por si no se ha dado cuenta que están pidiendo lo mismo que su propio partido impide desde Madrid, es decir, más contrataciones de personal en las administraciones públicas. El Ayuntamiento alcalareño está luchando contra los ataques del PP en la gestión municipal, y ha trasladado a otros trabajadores para este servicio. Sin embargo, es, como poco, una ironía que el PP critique una situación que ellos contribuyen cada día a provocar. Están dando públicamente la imagen del ‘bombero pirómano’”.

www.SevillaActualidad.com