base-moron-frontera

El alcalde de Arahal critica que no haya información oficial del accidente

El piloto que conducía el cazabombardero Eurofighter perteneciente al Ala 11 de ña Base Aérea de Morón ha fallecido en el acto. El siniestro se ha producido a primera hora de esta tarde. Aún se desconocen los motivos por los que la aeronave cayó en picado apenas unos minutos después de despegar.

Un cazabombardero del Ejército del Aire modelo ‘Eurofighter Typhoon’ perteneciente al Ala 11de la Base Aérea de Morón ha sufrido este lunes un accidente poco después de despegar por circunstancias que se desconocen. La aeronave sólo estaba tripulada por el capitán Fernando Lluna Carrascosa que ha muerto en el acto.

El capitá LLuna, con más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter, tenía 30 años, era natural de Madrid, estaba casado y tenía una hija de corta edad.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 14:00 horas después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina. Al poco de despegar, el cazabombardero cayó prácticamente en picado hasta impactar contra el suelo. Algunos testigos que han presenciado el accidente habrían manifestado que no habrían visto desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto.

Fuentes de emergencias 112 de Andalucía han confirmado que ha sido a las 14:23 horas cuando los bomberos han alertado de un accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón, siendo movilizados la Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Crespo expresa sus condolencias

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha hecho públicas sus condolencias por el accidente ocurrido a primera hora de la tarde de hoy en la Base Aérea de Morón de la Frontera, cuando un avión de combate Eurofighter  se ha precipitado al suelo durante el aterrizaje por razones que aún se desconocen.

Crespo ha expresado su más sincero pésame a la familia del capitán Fernando Lluna Carrascosa y a los militares de la base de Morón, con cuyos responsables se ha mantenido en contacto en todo momento después del accidente.

La delegada ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los municipios colindantes con la base y ha pedido a todos que, “en estos momentos de dolor para el Ejército del Aire, estén al lado de los  familiares, amigos y compañeros del capitán fallecido, a la espera de que se determinen las causas del accidente”.

Crespo ha recordado la importancia estratégica de la Base Aérea de Morón de la Frontera, “vital para los intereses de Andalucía y de España”, y ha informado de que la Comisión Técnica Interministerial de investigación de accidentes militares ha abierto ya una investigación sobre las circunstancias del siniestro que ha costado la vida al piloto de combate.

Por otra parte, la delegada ha informado que mañana, martes,  se trasladará a la base aérea para acompañar a sus integrantes “en estos momentos tan tristes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....