El PA acusa al Gobierno local de dejar a la ciudad sin festival para destinar el presupuesto a la inauguración del auditorio “con champán y espectáculos gratis” en época electoral.

El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra rechazó en 2011 una ayuda de 6.000 euros para la realización del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, según asegura el Partido Andalucista en el municipio.

Así, la portavoz del PA en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha defendido “la posición que ya en 2011 tuvimos los andalucistas, lamentando la suspensión del histórico festival, emblema del Flamenco en Andalucía, para poder destinar recursos exclusivamente municipales para la inauguración, por todo lo alto, del nuevo auditorio en plena campaña electoral”.

Según Aquino, “ya dijimos entonces que Limones anteponía sus intereses electoralistas a los de la cultura de la ciudad, y hoy una resolución de la Diputación de Sevilla nos vuelve a dar la razón”.

Hacen referencia los andalucistas a la resolución 438/2014 emitida hoy por el organismo provincial en el que se reconoce explícitamente la “pérdida total del derecho al cobro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para la celebración del Festival Flamenco 2011”. Continúa el citado documento que “con fecha 26 de marzo de 2012 se requirió al Ayuntamiento para que presentara la aceptación de la subvención y la justificación de la misma sin que el Ayuntamiento haya presentado documentación alguna”.

Para Lola Aquino, “se desmonta la clara estrategia del PSOE de destinar fondos municipales para enaltecer la gestión de Limones antes de las pasadas elecciones, en lugar de usarlos eficientemente en fomentar la cultura de la ciudad compatibilizándolo con los recursos procedentes de otras administraciones públicas”.

www.SevillaActualidad.com