fundacion-cristina-heeren

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla acoge hasta el 25 de junio una nueva edición de este ciclo de flamenco para jóvenes artistas emergentes.

El CAAC vuelve a acoger ‘Miércoles al compás’, uno de los ciclos de flamenco para jóvenes artistas emergentes más antiguo de la ciudad. En esta nueva edición, la organización del programa corresponde a la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, y tendrá lugar desde miércoles 5 de marzo hasta el próximo 25 de junio.

En el ciclo actuarán más de treinta jóvenes que en su mayoría han cursado o aún cursan estudios en la Fundación Hereen o que están desarrollando ya su carrera profesional en el mundo del flamenco, alternando sus estudios de perfeccionamiento con colaboraciones en espectáculos de destacadas compañías. Cada miércoles la propuesta contendrá actuaciones de cante, baile y guitarra, centrándose de manera especial en el baile.

‘Miércoles a compás’ es un exitoso ciclo que se puso en marcha en el CAAC hace siete años para difundir, dentro del flamenco, a una serie de artistas emergentes y ofrecer así un espacio diferente. Por el ciclo han pasado cantaores, bailaoras y guitarristas como David el Galli, Moi de Morón, Irene la Sentío, María Távora, Antonio el Tabanco, Jeromo Segura, entre otros ya consagrados artistas.

www.SevillaActualidad.com