Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alcalá pondrá en marcha tres comedores escolares para el próximo curso
Alcalá de Guadaíra

Alcalá pondrá en marcha tres comedores escolares para el próximo curso

Entrarán en funcionamiento los construidos en los colegios Silos y Antonio Machado así como el del nuevo colegio de la zona de El Polvorón. En total se aumentarán 130 plazas de comedor.

El próximo curso escolar 2014-2015 entrarán en funcionamiento en Alcalá de Guadaíra los comedores de los CEIP Silos y Antonio Machado a la vez que el del CEIP de la zona de El Polvorón, nuevo colegio que iniciará su andadura también el próximo curso, según ha señalado la delegada de Educación, María José Borge.

Borge ha concretado que las previsiones  son aumentar en 130 las plazas de comedor: 60 en el CEIP Silos, 40 en el CEIP Antonio Machado y otras 30 más en el nuevo colegio de El Polvorón. En total, 15 de los 19 centros educativos locales contarán con este servicio de apoyo social y de conciliación familiar.

El estreno de los comedores se suma a los avances en materia de infraestructuras educativas, en la que destaca el nuevo CEIP de la zona de El Polvorón donde la Junta de Andalucía ha invertido 2,1 millones de euros, y que abrirá en septiembre con 9 aulas acogiendo alumnos de Infantil y Primaria.

De hecho, desde 2008 a la actualidad la administración autonómica ha invertido en infraestructuras docentes en Alcalá 20 millones de euros en colegios completos como Los Cercadillos y  Ángeles Martín Mateos, o en las ampliaciones de José Ramón, Silos o Cervantes.

En este sentido, se ha recordado que este próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento al completo el CEIP Los Cercadillos tras las obras de la segunda fase para las dotaciones de Primaria, así como la adaptación del CEIP Oromana para ir dando cabida a los cursos superiores.

Debes leer también  Roban el desfibrilador de un polideportivo en Alcalá de Guadaíra y lo tiran al río

También, según ha informado el Ayuntamiento, se siguen dando pasos en las instalaciones para el primer ciclo de la Educación Infantil (0-3 años) con dos nuevos centros, El Madroño (zona este) en obras , y El Acebuche, en la zona noroeste conocida como El Zacatín, ya en fase de documentación para la apertura del concurso de gestión.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad