tranvia-alcala-3

Lola Aquino ha mostrado su “sorpresa por la defensa del PSOE a IU antes que a una Alcalá abandonada por la Junta, con un tranvía incompleto y paralizado y con una carretera a Dos Hermanas abierta en canal”.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha mostrado sorprendida después de que el gobierno municipal “defienda unos presupuestos que ignoran a la ciudad, poniendo por delante de los alcalareños los intereses partidistas del PSOE y hasta de Izquierda Unida”.

Para Lola Aquino “los presupuestos de la Junta, siguen la senda de los del Estado, e ignoran a Alcalá de Guadaíra, dejando el tranvía abandonado a su suerte, y también olvidándose de la A-392 que une la ciudad con Dos Hermanas, cuyas obras lleva años paralizadas, y por las que miles de vecinos arriesgan sus vidas por el importante riesgo que presenta el estado de la vía”.

“La ciudad no puede permanecer paralizada por un alcalde que además de ausente, ha perdido el rumbo, y cuyo evidente nulo ‘feeling’ con la nueva presidenta de la Junta nos ha supuesto un soberano varapalo a la ciudad”. Para los andalucistas “ni el PSOE, ni Limones nos están ayudando a salir de esta crisis económica y social, porque ambos siguen priorizando sus puros intereses personales unos, partidistas otros, con un PSOE de Sevilla, que no sabe cómo deshacerse de un alcalde perdido, dentro de una agrupación sumida en conflictos”.

La líder del PA en Alcalá ha apostado porque seamos “los alcalareños quienes salgamos a defender el cumplimiento de los compromisos de la Junta con Alcalá, porque una administración no puede dejar de lado a una ciudad, por muchos problemas internos que tenga el PSOE, porque no es justo para los alcalareños, ni para una institución como el Ayuntamiento de Alcalá, sumido en una preocupante situación tras años de mala gestión socialista”.

El Gobierno acusa a PA y PP de dar la espalda a los desfavorecidos

La portavoz del equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha salido hoy al paso de las críticas del PA a los presupuestos autonómicos para Alcalá de Guadaíra para lamentar que “los andalucistas se sumen al PP en su ejercicio irresponsable de dar la espalda a los colectivos más desfavorecidos”. En este sentido, ha vuelto a destacar el esfuerzo que realiza la Junta en sus presupuestos de 2014 para la defensa de las políticas sociales, “con las que se benefician directamente a las personas y que intentan mantener el Estado de Bienestar ante los continuos recortes que se aplican desde el Gobierno central del Partido Popular”.

Miriam Burgos recuerda al PA, como ayer hizo con el PP, que “han sido las inversiones las más afectadas en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014 y que, como consecuencia de ello, se están reprogramando todas las partidas en Andalucía, incluidas las que afectan a Alcalá”. No obstante, Burgos advierte que Alcalá seguirá exigiendo al ejecutivo andaluz la ejecución de las dos obras pendientes de conclusión como el tranvía y el desdoble de la carretera a Dos Hermanas.

También ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene previsto recibir de la Junta de Andalucía en este ejercicio presupuestario de 2013 más de 7,5 millones de euros, destinados todos ellos al mantenimiento del estado de bienestar. Así, destaca los casi 3,5 millones que no están condicionados por la Junta de Andalucía, “algo que no se produce en otras comunidades autónomas”, como recuerda la portavoz alcalareña. Insiste en que “todas estas cantidades se mantendrán para el ejercicio 2014, e incluidos los casi 3 millones que se destinan directamente a los beneficiarios de la Ley de Dependencia”.

En este sentido, la portavoz destaca que muchas partidas del Gobierno Andaluz que no son inversiones propiamente dichas repercuten directamente en la sociedad alcalareña, entre ellas las destinadas a la comunidad educativa y sanitaria de Alcalá, como la conservación  de edificios y los profesionales de colegios y centros de salud, realizando así un gran esfuerzo de mantenimiento de empleo y de servicio directo a los ciudadanos en dos aspectos, Educación y Sanidad, por los que el Gobierno Andaluz apuesta frente a los recortes del Ejecutivo popular. A ello se suman otras políticas en pro del estadio del bienestar de las que disfrutan los alcalareños como el complemento del sistema de pensiones no contributivas y de mínimos.

La portavoz concluye que si el PA recoge los mismos argumentos del PP, “lo que deberían hacer es fundar un único partido con un único portavoz. Con su actitud, falta de ideas, crítica permanente y ausencia de compromiso, los andalucistas pierden votantes y se verán abocados a desaparecer tras las próximas elecciones”.

www.SevillaActualidad.com