acampada2

Mientras las familias acampan en pleno centro de Sevilla, dos vecinas intervendrán este martes en el Consejo de Europa para explicar la iniciativa de la Corrala Utopía.

Las vecinas de Corrala Utopía decidieron el pasado lunes plantar sus tiendas de campaña y demás enseres en plena calle San Fernando, junto a la sucursal central de Ibercaja en Sevilla. El año pasado por estas fechas las familias decidieron también acampar las familias de Corrala Utopía para exigir que Ibercaja retire la petición de desalojo y se avenga a negociar alquileres sociales para las familias.

Según un comunicado de Corrala Utopía, “la Lucha por la vivienda ha avanzado mucho en este año, gracias a la presión constante de una sociedad civil que no está dispuesta a rendirse frente a la miseria y el abandono. La Banca, Ibercaja a la cabeza, y los gobernantes parecen seguir ajenos al drama que viven miles y miles de familias”.

“Tras efectuar la acampada, un importante grupo de personas se acercó hasta la calle San Fernando para mostrar su apoyo a las familias de la Corrala Utopía. Además se personaron agentes de la Policía Nacional, que una vez tuvo información del sentido de la protesta se marchó sin hacer más preguntas ni identificar a nadie”, han informado los miembros de la Corrala.

Posteriormente, varios coches y furgonetas de la Policía Local se dirigieron hacia las familias. “Un total de 8 agentes que pidieron identificación a todas las personas allí presentes: a las familias acampadas, a amigos y amigas que las visitaban, a los periodistas internacionales que están trabajando actualmente en la historia e incluso a una viandante que nada tenía que ver. Las familias se lo tomaron con humor, mostraron sus documentos de identidad y la Policía Local se retiró. Allí han pasado la noche, y allí continuarán durante toda esta semana”, han narrado.

Durante la jornada del martes los acampados recogerán firmas de apoyo en la zona. Por la tarde han admitido que tienen previstas varias actividades, mientras que a las 18:00 tendrá lugar una Charla-Debate sobre los problemas de vivienda en la que participarán, además de las propias vecinas, miembros de la Intercomisión de Vivienda del 15M Sevilla y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

www.SevillaActualidad.com