Tanto el Grupo Popular como Izquierda Unida y el Grupo Andalucista han votado en contra al Plan de Ajuste que hoy se ha llevado a Pleno.

La oposición en bloque ha rechazado el Plan de Ajuste presentado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá en el Pleno celebrado esta mañana en el municipio.

Nada más conocerse el resultado de la votación, el equipo de Gobierno ha emitido un comunicado en el que asegura que la medida era “puramente técnica” y “propuesta por el Gobierno Central que buscaba poder pagar a los proveedores en 30 días y que ha sido aprobada por los municipios donde gobiernan estas mismas fuerzas”.

“Esta falta de responsabilidad de la oposición dificultará enormemente el hecho de poder atender los pagos en las fechas establecidas de 30 días tal y como se estaba realizando hasta ahora”, sostiene.

“El Partido Popular se une con Izquierda Unida para hacer daño al Gobierno de Alcalá aunque eso suponga un perjuicio importante para las empresas alcalareñas, ya que la medida sólo buscaba el poder agilizar los pagos, pues no se contemplaba ninguna medida adicional al anterior plan de ajuste”.

Desde el equipo de Gobierno se insiste en que “no debe seguirse en esa línea si realmente se quiere trabajar por Alcalá ya que no puede entenderse que lo malo para Alcalá pueda ser bueno para ellos”.

El Gobierno asegura que “trabajaremos de forma incansable para superar todos los obstáculos que la oposición nos ponga en el camino, siendo éste uno de ellos”.

El PA pone de manifiesto los “incumplimientos” de Limones

Entre las argumentaciones, la portavoz del PP, María del Carmen Hornillo, ha criticado la “estrategia del gobierno socialista” para aprobar sus nuevos ajustes, una “jugada que consistía en no facilitar información alguna sobre el nuevo plan y presentarlo ante el Pleno el último día y en horario de mañana, pero finalmente les ha salido mal”.

Así, Hornillo se ha referido a la “ambición del alcalde que pretendía seguir gastando en su política de enchufismo mientras el gobierno central pagara sus facturas y así seguir incrementando la deuda municipal”.

“Al alcalde le da exactamente igual someter a los alcalareños a un régimen fiscal abusivo con tal de mantener a sus concejales liberados y su numeroso grupo de asesores”, ha declarado duramente la responsable popular.

Por su parte, la portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, ha explicado que la negativa a la aprobación del nuevo Plan de Ajuste presentado por el alcalde “es fruto del incumplimiento por parte de Limones de los compromisos de reducción de gastos del plan anterior, a los que se comprometió con el PA y que supuso nuestro voto favorable”.

Recuerda Aquino que el año pasado los andalucistas votaron a favor del plan “dando un voto de confianza y poniendo como condición que se redujesen gastos en ornamentación, horas extra y en sus gastos políticos, cosa que ha incumplido rotundamente. Esto nos obliga a decirle que no podemos seguir confiando en alguien que sólo sube impuestos a los vecinos, pero que es incapaz de frenar el derroche de su gobierno”.

La andalucista añade que Limones “ha cumplido tajantemente todo lo relacionado con el incremento de los ingresos, a través de una cuantiosa subida del IBI y la basura, pero ha obviado todas las medidas correspondientes a reducción de gasto que le exigimos el año pasado. Es decir, ha sido inflexible con los vecinos, pero cuando es él quien debe recortarse, incumple por sistema, lo que además de ser una falta de compromiso y respeto hacia los vecinos, es una muestra de la doble moral de un gobierno que sigue sin ser consciente de las penurias de muchos alcalareños”.

“Como botón de muestra”, recuerda Aquino, “el PSOE ha realizado la contratación de una nueva auxiliar administrativa de confianza para el grupo socialista, cuando el acuerdo era precisamente el de reducir estos gastos”.

www.SevillaActualidad.com