El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la creación de un centro de recuperación de perros. Se trata del primer centro en la localidad con esta función. El proyecto, aprobado por el consistorio, ha dado luz verde hoy a la Fundación Benjamín Manhert para adecuar la finca de La Concepción.

 
Sevilla Actualidad. En un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha aprobado la creación de un centro de recuperación canina, ya que la localidad no contaba con ningún centro de estas características. Se trata de la Fundación Benjamín Manhert y para ella se adecuará la finca de La Concepción.
 
El centro es principalmente de uso sanitario y su objetivo es el cuidado, mantenimiento, alimentación y supervivencia de perros de todas las razas y especies, pero con especial interés en el cuidado de los galgos maltratados y abandonados.
 
Aunque la propuesta principal del centro es la adopción de los animales ya sanados. La finca donde se llevaría a cabo el proyecto tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, pero está clasificada por el PGOU como suelo No urbanizable, pero de sí de utilidad pública y social.
 
El proyecto ya ha pasado por todos los trámites correspondientes, solo quedan las licencias necesarias para el proyecto que será trasladado al departamento de licencias medioambientales.

www.SevillaActualidad.com