Dos trabajadores, cuyos datos de filiación se desconocen, han resultado hoy heridos de gravedad al caer por el hueco de un ascensor desde una altura de cinco o seis metros, mientras se encontraban desempeñando su labor en las obras de rehabilitación de un edificio situado en el número 20 de la calle General Polavieja, en el centro histórico de Sevilla.

Sevilla Actualida/Agencias. Según fuentes municipales, el accidente tuvo lugar en torno a las 11:00 horas de esta mañana. Los trabajadores, ambos en estado grave, ya han sido trasladados a centros médicos de la capital.

Al tener conocimiento de los hechos se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local, unos cuatro vehículos de bomberos, tres ambulancias del servicio de emergencias sanitarias 061 y la Policía Local, que procedió a acordonar el tramo de la calle General Polavieja entre la calle Granada y Almirante Bonifaz.

Según explicó a los periodistas el jefe de guardia de bomberos, Antonio Alés, la caída fue de entre cinco y seis metros, en un suceso que «tiene todos los indicios de ser un accidente laboral, aunque quien debe encargarse ahora del tema es la Inspección de Trabajo». Los heridos, añadió, pudieron ser evacuados en unos 15 minutos de una obra que no ha sido clausurada por el momento.

En el lugar de los hechos se presentaron la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), así como el delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez (IU). La Policía Nacional hizo posteriormente acto de presencia en el lugar, al igual que efectivo de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), que en estos momentos proceden a la limpieza de la zona.

Los accidentes laborales «deben ser evitables»

Las fuerzas sanitarias y de seguridad han transmitido al Torrijos, según las cuales el accidente se habría producido por una caída tras la quiebra de un sostén de madera cuando los trabajadores estaban realizando labores en el hueco del ascensor.

Carlos Vázquez ha ordenado una investigación inmediata y ha adelantado la intención de la Delegación y el Ayuntamiento de personarse en el caso, para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

De la misma manera, ha recordado “la importancia de la prevención en la reducción de la siniestralidad laboral y el papel activo que tenemos que jugar todos los agentes en presencia, empresarios, trabajadores y administraciones, para asumir un firme compromiso para que ningún accidente laboral tenga lugar, puesto que todos, incluido éste, deben ser evitables”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...