PP Alcalá de Guadaíra propone crear una comisión técnica que evalúe la suficiencia de recursos humanos y materiales de los bomberos.

El PP de Alcalá de Guadaíra, ha presentado una propuesta que se debatirá en el próximo Pleno Municipal del día 17 de octubre, para la creación de una comisión técnica que evalúe si los recursos humanos y materiales de los bomberos, son suficientes para garantizar la seguridad de la ciudad.

 La Ley 7/1985 de 2 de abril, en su artículo nº26, recoge expresamente la necesidad para una población de más de 20.000 habitantes, un servicio propio de extinción de incendios que garantice la seguridad del municipio.

Así, actualmente, el servicio de extinción de Alcalá de Guadaíra no se ocupa en exclusiva de la protección de la ciudad, éste se encuentra enmarcado en un Plan Director de la Diputación Provincial, por el que debe prestar servicios en otros municipios limítrofes, “un Plan Director” que según los populares, “lleva desde mayo encima de la mesa y aún no conocemos en qué repercutirá a la seguridad de nuestra ciudad”.

Representantes de bomberos han asegurado al PP que con los recursos humanos con los que cuenta actualmente el cuerpo de bomberos, “no se puede garantizar la seguridad en el municipio al mismo tiempo que se realizan intervenciones fuera de él”.

Según Hornillo, los bomberos le han explicado que «en los servicios de guardia en los que tan sólo hay tres bomberos, si hay una llamada fuera de Alcalá, saldrían los tres y la ciudad quedaría desasistida, esto, ha advertido Hornillo, “es a todas luces una imprudencia por parte del equipo de Gutiérrez Limones”.

Ya a principios de este año, Dos Hermanas anunció que se retiraba del Plan Director porque de esta manera quedaba garantizada la seguridad de su término municipal al no realizar intervenciones en otros como en el de Alcalá de Guadaíra, para el PP alcalareño, esta postura del gobierno vecino bien puede ser una “jugada” para recibir más medios por parte de la Diputación a cambio de continuar en el Plan Director, o bien porque realmente lo abandone, en cualquier caso, Carmen Hornillo ha exigido al equipo de gobierno de Gutiérrez Limones que no implique la seguridad de la ciudad en el nuevo Plan de Diputación, “mientras que no quede perfectamente garantizada la protección de los alcalareños”.

Según la responsable popular, “actualmente, los bomberos de Alcalá no tienen capacidad de garantizar la seguridad de la ciudad si prestan servicios en otros municipios”.

Por todo esto, el grupo municipal del PP, ha propuesto una comisión técnica que, además de evaluar la suficiencia de recursos humanos y materiales del cuerpo de bomberos, determine la repercusión que, una vez se conozca el nuevo Plan Director, éste provoque a la seguridad de la población alcalareña.

Niega la falta de dotación de materiales en el cuerpo de bomberos

El Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra ha salido al paso de las críticas vertidas hoy por el PP sobre “falta de materiales del cuerpo de extinción de incendios” y asegura que el Cuerpo de Bomberos está perfectamente dotado y tiene los medios suficientes para ejercer su trabajo, lo que garantiza la seguridad en la ciudad.

En este sentido, el Gobierno municipal insiste en que están garantizadas las prestaciones de seguridad por parte de los bomberos y se lamenta de “la poca ética política del PP” y le recuerda que “por mucha crítica de oposición que se quiera hacer, lo que no se debe es intentar manipular a los ciudadanos apelando al miedo o a una inexistente falta de seguridad creando desconfianza entre los ciudadanos. Estas son acciones deshonestas desde un punto de vista político”.

El Equipo de Gobierno critica el hecho de que el PP pretenda resolver las propuestas que lleva al Pleno en la calle y no en la misma sesión plenaria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá asegura que realiza todos los esfuerzos necesarios para seguir dotando continuamente de medios a los cuerpos de seguridad. De hecho le ha pedido a Diputación que dote el centro como parque de primera.

Explica que hace dos semanas que se dio nuevo material para Bomberos y que ahora se está llevando a cabo una ronda por parte de Diputación de Sevilla con los diferentes ayuntamientos de la provincia para tratar este tema.

Por último, el gobierno municipal vuelve a solicitar al PP que deje de hablar por hablar y que respete al conjunto de la plantilla de profesionales que conforman el parque de Bomberos y que no descalifique los cuerpos de seguridad.

www.SevillaActualidad.com