Ciudad de San Juan de Dios

La Cuidad de San Juan de Dios celebra el próximo  20 de octubre una comida solidaria para recaudar fondos para su funcionamiento. En el acto, la Obra Social homenajearán al Colegio de Enfermería de Sevilla.

La Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra celebrará el próximo día 20 (13:30 h) en la Hacienda La Andrada una Gran Comida Solidaria con la que, además de recaudar fondos para su funcionamiento, tributará un homenaje al Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla. La colaboración de empresas e instituciones hacen posible una gala en la que habrá diversas actuaciones a cargo de reconocidos artistas.

La cita se ha convertido en todo un acontecimiento con el que se refuerzan los lazos de unión entre la sociedad alcalareña y la Obra social, que en 2011 inauguró sus nuevas dependencias con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. La comida comenzará a las 13:30 h, y en la misma habrá actuaciones musicales y la tradicional subasta de cuadros de reconocidos artistas de la pintura.

Las invitaciones (50 € por pareja) están disponibles, hasta completarse el aforo, en el teléfono 955687400, y para colaborar con la causa benéfica San Juan de Dios cuenta en Alcalá con la colaboración de numerosas empresas, tanto de ámbito local, como provincial, así como con los Ayuntamientos del entorno.

La Ciudad de San Juan de Dios en Alcalá tiene una extensión de 127.000 metros cuadrados junto a la A-92, donde la Obra desarrolla su actividad en una edificación totalmente renovada. El complejo cuenta con ocho módulos para residencia, un centro de educación especial, Centro de Día para personas con discapacidad intelectual,centro especial de empleo y edificio de administración, entre otras instalaciones..

San Juan de Dios en Alcalá acoge a casi 100 residentes, personas con alguna discapacidad intelectual, con edades que van de los 6 a los 50 años. A su servicio tienen a psicólogos, logopedas, psicomotricistas, fisioterapeutas, médico generalista, rehabilitador, psiquiatra, 9 enfermeros y 4 religiosos de la Orden Hospitalaria. Cuenta con una plantilla de 133 operarios en total, más 40 adscritos al Centro Especial de Empleo y dos empresas de restauración y limpieza.

Es un centro de referencia en el mundo de la discapacidad y su vinculación con Alcalá de Guadaíra tiene consolidado desde hace años voluntarios y bienhechores comprometidos de manera incondicional con la Obra. 

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad