concejales-socialistas-cuarto-cambio-gobierno

Gutiérrez Limones se niega a rebajar el sueldo a sus concejales liberados

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá ha advertido de que llevará a la vía contencioso-administrativa al Gobierno local si no consuma el acuerdo plenario donde se acordó la rebaja de salarios.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Alberto Miranda, ha advertido al Gobierno local de Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que si no consuma el acuerdo plenario correspondiente a la rebaja salarial de los sueldos de los ediles liberados, elevará el asunto a la vía Contencioso Administrativa.

En el último pleno, los grupos de la oposición (PP, PA, IU) junto a la concejal no adscrita, Laura Ballesteros, votaron a favor de rebajar al 50% los salarios de los seis concejales socialistas liberados, cuyos sueldos oscila entre los 40.000 y los 49.000 euros anuales.

Sin embargo, el alcalde, tras intentar sin éxito frenar la moción, se amparó en un dictamen legal del secretario del Ayuntamiento, al calor del cual, la propuesta no podría tener aplicación real al ser el alcalde el único autorizado para presentar propuestas al pleno sobre retribuciones de concejales.

La propia portavoz del Gobierno local, la concejal socialista Miriam Burgos, ha tachado de «extremista y radical» el acuerdo plenario y ha asegurado que el pleno corporativo no goza de competencias para aprobar algo así, señalando incluso que la Secretaría General habría calificado de «ilegal» el acuerdo.

El portavoz de la federación de izquierdas ha anunciado que ya ha puesto el asunto en manos de los abogados de la formación y que, de no prosperar el acuerdo, se verá forzado a acudir a la justicia porque duda de los argumentos legales esgrimidos por el Gobierno municipal.

www.SevillaActualidad.com