Mel

El técnico verdiblanco, Pepe Mel, ha comparecido ante los medios de comunicación este sábado con motivo del partido de mañana ante el Granada.

Mel es consciente de que el conjunto nazarí se llevó los tres puntos en sus últimas dos visitas al Villamarín y quiere cortar su racha ganadora en Heliópolis. El entrenador ha anunciado posibles cambios en la alineación inicial. “No habrá ninguna revolución, sólo es usar la plantilla y compartir esfuerzos. Todos los que están participando lo están haciendo bien”, ha informado.

Por otro lado, el madrileño ha dicho que esperaba que su equipo diera esta jornada “el mismo nivel” que demostró contra en Lyon el pasado jueves en el primer duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. “Contra el Olympique hicimos lo suficiente para ganar. Espero que mantengamos ese nivel”.

Sobre la participación del delantero Rubén Castro, el míster heliopolitano ha advertido que el jugador no se encuentra “al cien por cien, ni tiene confianza absoluta” por lo que esperará hasta el último momento para decidir qué hacer con él. Lo mismo ha dicho sobre el mediapunta Joan Verdú, “requiere tiempo para coger forma”.

El entrenador bético ha defendido su sistema de rotaciones, ya que considera que es una manera de sacar la máxima competitividad de cada jugador. “No hay mejor forma de encarar una eliminatoria sabiendo que si estás a buen nivel tienes opciones, si no te pueden arrebatar el puesto. En el Betis está ocurriendo eso ahora mismo. Hay un nivel parecido entre todos y yo tengo que decidir”.

Sobre su próximo rival en liga, Mel ha recordado que las dos últimas visitas del Granada al Villamarín el Betis ha perdido en sendas ocasiones. “Siempre después de venir ellos hemos tenido 15 días con problemas. Es un rival al que respetamos y que sabemos que nos puede hacer daño. Pero también hemos tenido partidos muy buenos contra ellos”.

El entrenador verdiblanco se ha mostrado satisfecho por la trayectoria del Betis desde que comenzó la temporada y no cree que tengan problemas a la hora de producir goles. “Perdimos contra Real Madrid y Celta porque erramos demasiado. Ganamos justamente al Valencia. En Europa League hemos hecho lo suficiente para ganar los tres, haciendo buen fútbol y encarado el área del rival con solvencia. La calidad existe, los jugadores que hacen gol están, por lo que estamos todos tranquilos”.

Sobre el gran nivel que mostró el jugador Salva Sevilla en los dos últimos encuentros, el técnico no ha querido ensalzar demasiado al futbolista aclarando que el Betis debe hacer bien las cosas “esté quien esté en el campo”. “No jugó en el Bernabéu y el Betis jugó a gran nivel. Lo que me importa es que esté quien esté, el espectador no lo nota”.

Para concluir, Pepe Mel tuvo palabras para el encuentro europeo ante el Olympique de Lyon, y se mostró convencido de que su equipo está capacitado para pasar a la siguiente ronda. “Nos quedamos con el sabor maravilloso de haberlo vivido. Quizás queda un sabor un poco agrio por el resultado, merecimos ganar. Tenemos ilusión por lo que viene. Vamos a pelear con todo”, finalizó.

www.SevillaActualidad.com