Obras del concurso-Exposición de Artes Plásticas ‘Centro de Alcalá’ en la calle la Mina

Durante estos días el Centro Comercial Abierto de Alcalá invita a los ciudadanos a disfrutar de la época navideña mediante una serie de actividades para todas las edades. Certámenes de disfraces y bufandas, talleres infantiles, un tren turístico y actividades solidarias, entre otros muchos proyectos, amenizan las calles de la ciudad. Sin ir más lejos, ayer tuvo lugar el 2º Concurso-Exposición de Artes Plásticas ‘Centro de Alcalá’ y también el concurso de polvorones en la Plazuela

Deguadaíra. El Centro Comercial Abierto, que comprende la zona más antigua y comercial de la ciudad ha preparado una navidad llena de actividades para toda la familia. Una gran variedad de artistas participaron ayer en el 2º Concurso-Exposición de Artes Plásticas ‘Centro de Alcalá’, organizado a través de la Delegación de Cultura y Comercio. En esta muestra pudieron observarse numerosas obras pertenecientes a varios campos como la pintura, escultura, dibujo, obras gráficas o fotografía.

El concurso se desarrolló durante toda la mañana en la calle Nuestra Señora del Águila, conocida popularmente como calle ‘La Mina’, donde todos los participantes han expuesto sus obras. El jurado estuvo presidido por la Delegada de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de la ciudad, Eva Cristina Hortelano e integrado por otros cuatro vocales entendidos en la materia.

Todas las obras quedarán en propiedad del Ayuntamiento de la ciudad, incorporándose al inventario de la Colección Artística Municipal y no pudiéndose hacer uso de las mismas para su reproducción con fines de difusión cultural no lucrativa.Uno de los momentos del concurso de polvorones

Pero por la mañana hubo también otro protagonista: el polvorón. La céntrica Plazuela de Alcalá de Guadaíra se convirtió en el epicentro de todas las miradas con el desarrollo del Concurso ‘Devoramos los Polvorones’, que tenía como premios tres lotes ibéricos. Esta jornada ha contado también con degustación de anís, dulces y golosinas para los presentes.

Asimismo, continúan otras actividades hasta el día 27 como ‘El árbol de la solidaridad’, una iniciativa por la que se recogen juguetes para la Asociación Alcalareña de Educación Especial y alimentos para otras entidades benéficas. Hasta el mismo día también se ha instalado un belén para ser visitado por los ciudadanos, y una tómbola en la calle la Plata de 12 a 14 h y de 17 a 20 h en la que han colaborado con sus productos los comerciantes asociados y a través de la cual se han realizado 10.000 boletos, uno por cada 10 euros de compra.

Todas estas actividades y muchas más irán amenizadas con villancicos, repartos de anisetes, polvorones y chuches para los más pequeños, además de la mascota Daíra.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad