Portada » Provincia » Gavira rechaza las acusaciones de contratación a dedo
Provincia

Gavira rechaza las acusaciones de contratación a dedo

 El Gobierno Local de Mairena del Alcor, regido por Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE), ha sido acusado de contratar a trabajadores sin concurso ni examen previo en el Ayuntamiento. Estas denuncias vienen principalmente del sindicato Manos Limpias y del secretario general del PP de Sevilla, quien anuncia medidas ante la Fiscalía.

Sevilla Actualidad. El secretario general del PP de Sevilla y portavoz de la Diputación, Juan Bueno, ha acusado al Gobierno Local de Mairena del Alcor (PSOE), en declaraciones al diario ABC, de contratar a familiares de concejales y militantes en el Ayuntamiento de la localidad. Bueno ha calificado el caso como “uno más de corrupción socialista” y “sumamente grave”, y ha anunciado que lo pondrá “en conocimiento de la Fiscalía”.

Las acusaciones vienen también por parte del sindicato Manos Limpias, que ha denunciado que los contratos realizados a esos familiares y concejales se hayan hecho por delante de funcionarios.

Por otra parte, el grupo municipal de Izquierda Unida ha hecho público dos documentos en los que expone su solicitud de informe de legalidad en pleno en uno, y un informe de Secretaría sobre la situación de los contratos en el otro documento, que, afirman, están “sin respuesta”.

Las respuestas desde el Ayuntamiento no se han hecho esperar. El alcalde mairenero, Antonio Casimiro Gavira, ha afirmado que no va a consentir que desde el PP “se siembren falsedades” y que acudirán a los tribunales para que no quede “ni un ápice de duda entre los ciudadanos”.

Todo queda en familia

Varios de los trabajadores eventuales contratados para realizar trabajos en el Ayuntamiento son familiares o amigos de cargos políticos en el Consistorio, y otros tantos son militantes. Lo que se denuncia desde los frentes críticos es que haya 60 funcionarios frente a 300 contratados, que están empleados “a dedo”, como se afirma desde la oposición. De hecho, un contundente “Basta ya de enchufismo” puede leerse en el cartel hecho público por Izquierda Unida.

Debes leer también  PP y Cs logra un acuerdo con VOX para sacar adelante los Presupuestos de 2021

Desde el Ayuntamiento se argumenta que esta manera de proceder ha venido determinada por “respeto a la Justicia” ya que se había producido la paralización de unas oposiciones llevadas a cabo en 2001, cuya impugnación fue precisamente presentada por “la misma persona que ahora está en Manos Limpias” y cuya resolución favorable al Ayuntamiento se ha conocido hace poco, según declaraciones de Agustín Marín, concejal, recogidas por ABC. Marín admitió además que hubiese contratados militantes, pero afirmó que “no se trata ni de un diez por ciento” y “en Mairena hay muchos militantes”.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required