El ejecutivo socialista ha convocado un Pleno extraordinario para este viernes día 27 a las 09:30 de la mañana, en el que el PP votará en contra del plan de ajuste si no se produce una rebaja en el IBI.

El PP de Alcalá ha asegurado que Gutiérrez Limones, «acosado por las deudas municipales fruto de sus políticas de derroche y nefasta gestión del dinero de todos los alcalareños, ha visto en el pago a proveedores por parte del gobierno central, una vía de escape para poder seguir sosteniendo su forma de gobernar a base de enchufismo y gasto descontrolado, mientras que otros le pagan sus facturas”.  

El PP le recuerda al Alcalde “que nada es gratis” y que lo que ahora le está permitiendo financiarse “es seguir engordando la deuda”.

Para poder acceder a este nuevo plan de pago a proveedores del gobierno central, que le permitiría saldar las deudas con los  proveedores y poder contratar más asesores políticos para su gabinete, el ejecutivo socialista debe justificar la viabilidad para el pago de este nuevo crédito presentando para ello un Plan de Ajuste que asegure su amortización, así, según Carmen Hornillo, “lo lógico sería reducir gastos del Ayuntamiento, sin embargo, lo único que contemplan es el incremento de impuestos”. 

De entrada, la responsable popular ya advertido que «de no incluir este nuevo Plan de Ajuste la reducción del impuesto de la contribución (IBI) y la rebaja de los sueldos de todos los políticos liberados del Ayuntamiento, el grupo popular votará en contra».

Además, según el grupo popular, el equipo de Gutiérrez Limones ya presentó un primer plan de ajuste hace un año y el cual no se ha cumplido, “no entendemos con esa falta de rigor y seriedad que muestra constantemente este gobierno en todas sus planificaciones, cómo esperan que les concedamos el más mínimo crédito”.

En este sentido el PP ha señalado uno de los principales incumplimientos, se trata de las empresas municipales obligadas a su liquidación por su descomunal déficit repercutido a las arcas municipales, siendo una de ellas ACM, que es la empresa que gestiona la propaganda e imagen mediática de Gutiérrez Limones, la cual si ha sido liquidada pero casi “clandestinamente” sin dar información a los grupos de la oposición, de hecho actualmente ha sido admitida a trámite una demanda conjunta del PP y PA.

“Pero la cosa no queda ahí” ha advertido Mª Carmen R. Hornillo al asegurar que esta empresa ha sido “camuflada” en la estructura de otra empresa municipal que “no para de solicitar transferencias del Ayuntamiento para mantener su viabilidad”.

Por otro lado Alcalá Territorial, que es una empresa  creada «supuestamente para el desarrollo urbanístico de la ciudad, sin embargo en sus más de siete años de vida, jamas ha tenido actividad alguna», según el PP.

Finalmente, la responsable de los populares de Alcalá, ha calificado las políticas de Gutiérrez Limones “como una máquina devoradora de dinero público” y no piensa consentir que este Alcalde, “que se ha convertido en un estorbo para la ciudad”, siga cargando a las espaldas de los ciudadanos sus irresponsabilidades. 

El Ayuntamiento acusa a PP e IU de «no querer que los proveedores alcalareños cobren»

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha recordado al Partido Popular que “su voto es en contra por sistema, ya que no quiere que Alcalá pueda beneficiarse de aquellas medidas que pone en práctica el Gobierno de Rajoy para ayudar a las administraciones locales y autonómicas” y no cree que el Partido Popular “tome dichas medidas para ayudar a Andalucía y a Alcalá sino que pensará en ayudar a los territorios donde gobierna”.

Miriam Burgos ha salido al paso de las acusaciones de la oposición para manifestar  que esta revisión “debe realizarse mañana ya que es último día y los tiempos los ha marcado el Gobierno de la Nación y no el Gobierno de Alcalá, de ahí que si no lo hacemos repercutirá negativamente en los proveedores del Ayuntamiento con respecto a los de otros municipios”. Además señala que “es una revisión y no un nuevo plan” y no entiende “cómo el Partido Popular de Alcalá sabe más que el Gobierno de la Nación, ya que éste viene reconociendo el cumplimiento del plan trimestralmente como lo demuestran los informes emitidos por el Interventor de Fondos del Ayuntamiento».

Finalmente ha indicado que el Plan de Ajuste “lo que marca es un camino, se ha tendido la mano a toda la oposición para que realicen sus propuestas para caminar juntos por el bien de Alcalá y no lo que están haciendo que es lanzar continuamente notas de prensa apocalípticas cuando la realidad no es así, sino todo lo contrario como lo demuestran los números”. A juicio de la portavoz socialista de Alcalá, “esta circunstancia les está molestando enormemente, porque lo que es bueno para Alcalá es malo para la oposición”.

www.SevillaActualidad.com