san mateo

El pregón se celebrará el sábado 7 de septiembre y será pronunciado por Ramiro Luis Muñoz.

Alcalá de Guadaíra ha iniciado el mes de septiembre celebrando sus fiestas en honor a San Mateo, su patrón. La apertura a los tradicionales actos será el próximo sábado 7 de septiembre con el XXII pregón romero a cargo este año del alcalareño Ramiro Luis Muñoz Mateo.

Como cada año, el pregón comenzará a las 21.00 h en la parroquia de la Inmaculada Concepción previa presentación por parte de Francisco Burgos Becerra. Contará con la presencia de miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías y responsables municipales.

Con el pregón, Alcalá abre el camino para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

Los días 11, 12 y 13 tendrán lugar el solemne triduo a partir de las 20 horas, siendo el sábado 14 la Función Principal de Instituto también a las 20 horas.

El domingo 15, tras la misa de Romeros de las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.

El martes 17 de septiembre a las 20.00 horas tendrá lugar la Función Aniversario y el besamanos.

El día de la onomástica (viernes 21 de septiembre), a las 18.30 horas se celebrará una nueva misa que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

www.SevillaActualidad.com