La sección local del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España denuncia la falta de atención al teléfono de emergencias desde que éste fuera desviado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El SPPME-A considera la decisión del actual delegado de Gobernación, Manuel García Torres, “irresponsable y negligente”.

Sevilla Actualidad. Es un número de servicio público y recibe todas las llamadas de emergencias y requerimientos de los ciudadanos hacia la Policía Local. Sin embargo, y según denuncia la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Alcalá, el SPPME-A, nadie en la localidad responde a una llamada al 092.

Una situación que desde el sindicato califican de “muy grave”, pues apuntan una falta de atención del número de emergencias desde que éste se desviase a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, “donde nadie atiende las llamadas que se producen”. Una denuncia que se apoya en casos recientes en que los ciudadanos se han dirigido a la Jefatura solicitando explicaciones a los agentes por la falta de atención ante llamadas de emergencia ante robos o accidentes de tráfico.

Para el SPPME-A, esta situación “está poniendo en serio peligro la seguridad de los ciudadanos de la localidad” y se agrava aún más “si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado informado a los alcalareños de esta situación y que el número 092 aparece actualmente impreso en todos los vehículos de la Policía Local, por lo que es utilizado continuamente por los ciudadanos que precisan de los servicios de la Policía Local, sin que puedan ser atendidos”, sentencian.

“La decisión de desviar las llamadas sin garantizar su atención es una nueva decisión irresponsable y negligente tomada de forma unilateral por el actual delegado de Gobernación, Manuel García Torres”. “Desde este sindicato”, continúan, “animamos a todos los ciudadanos que se hayan visto agraviados por esta situación a que denuncien los hechos, ya que estamos ante una clara omisión por parte del Ayuntamiento en la prestación de un servicio público”.

Por todo ello, el sindicato de la Policía Local recuerda que, si los alcalareños desean contactar de forma directa con la Policía Local, “no llamen al 092 hasta que no se solucione este asunto, porque desgraciadamente no podrán ser atendidos, si bien pueden hacerlo a través del número 955 699 116 donde serán tratados de forma eficiente”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...