El Museo de la ciudad ha ampliado su colección gracias a las 29 obras donadas por el nieto del pintor Manuel Luna Alcoba, pintor local cuya obra se desarrolló en las dos décadas centrales del siglo XX y cuyo nombre lo lleva una calle de la ciudad.

Luna Rubio, forma parte de de la generación de pintores que sucedieron a la escuela sevillana, que a principios de ese mismo siglo y finales del anterior, con Sánchez Perrier a la cabeza, vinieron a Alcalá a mostrar al mundo la riqueza de sus paisajes. Su obra se enmarca en los esquemas más naturalistas, con una asimilación progresiva de las características luministas básicas de la pintura al aire libre.

Las piezas donadas están realizadas principalmente al óleo, sobre cartón, madera o lienzo, aunque también se incluyen algunos dibujos o estudios previos ejecutados al carbón o gouache. Predominan los paisajes, especialmente de las riberas y molinos del Guadaíra, aunque también se tratan obras temáticas.

El Delegado de Cultura, Patrimonio y Responsable del Museo, Clemente Oliveros ha señalado que la donación tiene una gran importancia, no sólo por aspectos cuantitativos, sino también porque hasta la fecha el Museo de Alcalá no disponía ninguna pintura de Luna Rubio.

www.SevillaActualidad.com