El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha considerado «lamentable» la situación que vive la Fundación Blas Infante, tras anunciar la organización que está atravesando por graves problemas económicos.

La Fundación ha anunciado que se plantea el cierre de la organización en septiembre si siguen sin recibir las subvenciones que les debe la Junta, algo que «da muestra de la poca importancia que el bipartito le da al Padre de la Patria Andaluza». En declaraciones a agencias Ruiz ve «lamentable» la situación de la fundación del Padre de la Patria andaluza, «una figura apoyada por todos», frente a la situación de otras «fundaciones amigas» que están «cercanas al aparato del PSOE y reciben ayudas», lo que, a su juicio, «da muestra de la poca importancia que para el bipartito PSOE-IU tiene el padre de la Patria de la Patria andaluza».

Los andalucistas participan esta tarde en un acto en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla-Carmona, por el 77 aniversario de la muerte de Blas Infante, en un acto en el que, junto a Ruiz, intervendrán la secretaria local del PA de Sevilla, Lola Dávila, la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, además del propio Ruiz, y donde efectuará una ofrenda floral. Además, el PA acudió al homenaje que la propia Fundación Blas Infante ofreció el pasado sábado por este hecho.

Por su parte, IU ha instado a la Junta de Andalucía a que «desbloquee con la mayor celeridad» las subvenciones pendientes a la Fundación Blas Infante para evitar su cierre. La federación de izquierdas ha insistido en que la Junta y los responsables de este asunto «se reúnan con la mayor celeridad y desbloqueen las subvenciones que tienen pendientes».

«Es necesario ese desbloqueo, sobre todo precisamente en un momento como éste, cuando hay un mayor ataque al autobierno y a la autonomía por parte del Gobierno central», han agregado las fuentes, quienes consideran que «necesitamos una fundación que ponga en valor la figura y el legado de Blas Infante». 

www.SevillaActualidad.com