Será el próximo jueves 10 de septiembre cuando abra las puertas coincidiendo con el inicio del curso en primaria. Tendrá 100 alumnos de tres años de edad. Este nuevo centro ayudará a disminuir el número de estudiantes del Reina Fabiola, y se prepara para el futuro crecimiento de la zona este del municipio.

Sevilla Actualidad. El nuevo colegio de Los Cercadillos está listo para abrir sus aulas el próximo día 10 de septiembre y así, atender a  alumnos de la zona en este nuevo curso 2009-2010, rebajando la presión sobre el CEIP Reina Fabiola, que da servicio a las mismas barriadas. Bajo la dirección de Raquel Barbeyto, y junto a cuatro profesoras más, el nuevo centro acogerá en sus clases un centenar de alumnos de 3 años de edad.

Según ha explicado el delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, se trata de un nuevo centro que se iniciará con 4 unidades de 3 años y que cuenta con comedor y demás servicios generales, como administración, dirección, etc. siguiendo el plan de la Junta de Andalucía para este tipo de edificación y servicio.

Así, para este curso, no sólo está terminada la obra sino que el centro está dotado con todas las instalaciones necesarias para la atención a los más pequeños. La obra que comenzaba el pasado mes de abril de este mismo año se ha culminado con un presupuesto de un millón de euros. Se trata de un edificio de una única planta de 1.661 metros cuadrados edificado sobre una parcela de casi 9.000 metros cuadrados.

Por otro lado, la extensión de la parcela permitirá, en un futuro, la segunda fase de la obra o ampliación de este centro que consistirá en la construcción de más aulas y servicios para acoger también Primaria.

Este nuevo centro de Los Cercadillos es consecuencia en gran parte de la elección de muchas personas de localidades vecinas de Alcalá de Guadaíra para hacer su proyecto de vida en nuestra ciudad. Esta  cuestión es tenida en cuenta por el Gobierno Local y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para planificar y adelantarse a las necesidades ciudadanas.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...