Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Hallan en una nave de Alcalá residuos tóxicos junto a alimentos
RESIDUOS 2
Alcalá de Guadaíra

Hallan en una nave de Alcalá residuos tóxicos junto a alimentos

El Seprona ha localizaco una nave en Alcalá de Guadaíra que almacenaba alimentos junto a residuos de aparatos eléctricos de carácter peligroso.

Guardias civiles de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la localidad sevillana de Dos Hermanas han localizado una nave en el polígono industrial ‘La Red’ de Alcalá de Guadaíra en la que se almacenaban alimentos junto a residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de carácter peligroso.

En un comunicado, la Guardia Civil señala que, en esta instalación, se almacenaban y manipulaban estos residuos sin las necesarias medidas de seguridad para los trabajadores y para el medio ambiente.

Entre los alimentos había conservas, galletas y chocolate, mientras que entre los aparatos eléctricos y electrónicos se encontraban lámparas y tubos fluorescentes con presencia de mercurio, pilas, acumuladores y equipos con gases refrigerantes
La Guardia Civil apunta que la empresa que gestiona las instalaciones no ha podido acreditar la correspondiente autorización para almacenar y manipular residuos peligrosos.

El comunicado detalla que, por el suelo, había esparcidos restos de vidrio contaminado con mercurio, pilas y acumuladores, lo que supone un riesgo de contaminación para los trabajadores y los alimentos almacenados junto a dichos residuos.

Los agentes han comprobado que la documentación sobre el origen de los residuos y sobre el destino, que en este caso se trataba de una planta autorizada de tratamiento, no contaba con la preceptiva autorización por parte de la Junta de Andalucía. El Seprona ha trasladado las infracciones detectadas en materia de gestión de residuos peligrosos, riesgos laborales y consumo a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inspección de Trabajo y a la Consejería de Salud.

Debes leer también  Condenado a once años de cárcel por asesinar a su madre en Alcalá de Guadaíra

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required