La Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Trastorno Mental Grave de Sevilla (Asaenes) ha convocado la IV edición del concurso de fotografía en el marco de la programación con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2013.

La asociación pretende contribuir a la promoción del conocimiento sobre la salud mental a través de la fotografía, poner en valor una visión positiva y profundizar en la integración de las personas con trastorno mental grave.

La fotografía ganadora del IV concurso fotográfico de Asaenes será premiada con 300 euros, que serán entregados en las Jornadas de Puertas Abiertas que la asociación celebra en torno al día 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental. Las imágenes, con un máximo de dos por persona, podrán enviarse en formato CD, y no impresas, según ha informado la organización en www.asaenes.org, donde ha publicado las bases.

El pasado 1 de julio se abrió el plazo de recepción de los trabajos fotográficos, que podrán participar hasta el 30 de septiembre. La participación será libre, el jurado del concurso estará compuesto por personas elegidas por la organización, y una selección de las fotografías presentadas al concurso será expuesta en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, en el marco de la actividad que para conmemorar esta jornada se celebre en un centro hospitalario de Sevilla. 

www.SevillaActualidad.com