El edil ha agradecido la distinción que entiende como fruto del esfuerzo colectivo, pero ha asegurado que “debe atender las prioridades de Alcalá”.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha declinado ir a recoger la distinción de ‘Mejor Alcalde’ del ‘Premio Nacional Pablo de Tarso 2013, Mejores Alcaldes de España’ al considerar que “la ciudad tiene otras prioridades que debo atender”.

Gutiérrez Limones ha explicado que “agradece el honor” que ha recibido en nombre de sus vecinos entendiendo que se trata de un “fruto del esfuerzo colectivo de todos los alcalareños y alcalareñas” que, no obstante, necesitan de otros asuntos que debe gestionar directamente.

Dicha distinción le fue otorgada el pasado mes de mayo y su entrega está prevista para el próximo 5 de julio en la Ciudad de México.

El galardón le fue otorgado por la innovación en el servicio público y su compromiso ambiental. Otro de los aspectos que se tuvo en cuenta fue la aplicación de una novedosa política basada en la inversión público-privada, y la creación de uno de los parques industriales más importantes de Andalucía.

El alcalde se mostró “emocionado y satisfecho” por la concesión del ‘Premio al Mejor Alcalde’. Al recibir la noticia expresó “la emoción y sincera satisfacción que esta decisión me produce. Pero no a nivel personal, pues en ningún momento lo entiendo como mérito propio, sino de toda la ciudad de Alcalá de Guadaíra, de la que me honro en ser primer edil desde 1995”.

“Considero que se trata de un premio al esfuerzo colectivo de todo el municipio, desde los concejales que han compartido conmigo las tareas de gobierno en estos años, los que han conformado la oposición municipal, los colectivos, asociaciones y entidades, las empresas, y todos los alcalareños y alcalareñas… Entre todos, sin exclusión alguna, hemos alcanzado en algo más de una década la transformación de esta ciudad que ahora es merecedora de este premio”.

www.SevillaActualidad.com