IU critica que el equipo de Gobierno de Alcalá «usa la mentira» para justificar su debilitamiento

El equipo de Gobierno ha considerado de que “así traicionan la voluntad del pueblo de Alcalá” y han reiterado a la edil que devuelva su acta a los vecinos y vecinas que la votaron como socialista.

Los socialistas de Alcalá de Guadaíra han llamado la atención sobre el “pacto anti PSOE” que “han urdido en secreto” los grupos de la oposición y la concejal tránsfuga y ha advertido de que, de llevarse a efecto, “estarán traicionando la voluntad del pueblo de Alcalá”.

El equipo de Gobierno ha recordado que existe un Pacto Antitransfuguismo firmado por todos los partidos políticos que “están incumpliendo” y han insistido a la concejal dimitida que lo que debe hacer “es devolver su acta a los vecinos y vecinas de Alcalá que la votaron como miembro de la candidatura socialista”.

Desde el Ayuntamiento, el Gobierno municipal han corroborado que la petición de la edil tránsfuga “obedecía al acuerdo anti PSOE con el que todos los grupos políticos de la oposición (PP, PA e IU) quieren vulnerar lo que democráticamente eligieron los alcalareños y las alcalareñas en las urnas y no estamos dispuestos a que la Sra. tránsfuga rompa la voluntad de todo un pueblo”.

Por ello, el equipo que lidera Antonio Gutiérrez Limones ha vuelto a exigir a su ex concejala que devuelva el acta que “de manera ilegítima se ha quedado y que se cumpla con los preceptos del Pacto Antitransfuguismo firmado por todas las formaciones, así como con lo establecido por el ordenamiento jurídico vigente”.

www.SevillaActualidad.com