La imagen de Nuestra Señora del Águila es una de las más admiradas en Alcalá

Santa María del Águila Coronada, patrona de Alcalá de Guadaíra, procesionará a partir de las 21:00 horas de la noche, por las calles de la localidad. Lo hará, tras unas semanas de cultos en honor a la virgen y tras la finalización del engalanamiento tanto del santuario que la aguarda, como de las calles por donde discurrirá el cortejo. Este año, el Ayuntamiento ha invertido 5.000 euros menos en la fiesta que el año anterior.

Sevilla Actualidad. Los creyentes de Alcalá de Guadaíra se preparan hoy, desde muy temprano, para disfrutar del día grande de la patrona de la localidad, Santa María del Águila Coronada. Todo ello, tras haber preparado el santuario en el que reside la virgen, el Santuario del Águila, para la ocasión. Así los cultos a la virgen comenzaron hace unos días con la solemne novena, que comenzó el pasado día 6 y se ha prolongado hasta el día de ayer.

En dicha novena,  se ha estado celebrando hasta hoy sábado, una misa a las 8:30 horas ofrecida por el rector del Santuario, Manuel María Roldán. Posteriormente, a las 21:30 horas, le seguía la exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario, la misa y la bendición. Unos cultos que se prolongarán durante toda la jornada de hoy. De esta forma, a las 8:00 de la mañana se celebrará la Solemne Función Principal en la explanada del Águila.

El acto principal se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas,  cuando tendrá lugar la salida procesional de la patrona por las calles de Alcalá, que irá acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila. Los actos se prolongarán unos días más hasta que se celebre la  Misa de Campaña, quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

La preparación de las fiestas en honor a la patrona de Alcalá despierta es costosa y contundente. El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha explicado que el Consistorio ha invertido hasta 50.500 euros en la preparación, no sólo del santuario, sino también a las calles por donde discurrirá el cortejo. Si bien, el presupuesto para esta ocasión queda lejos de los 55.300 euros que invirtió el Ayuntamiento alcalareño el año pasado.

Entre otras acciones, el capital se ha destinado  a la colocación de arcos y lámparas lámparas con el anagrama de María, así como  banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul, en la calle que lleva el nombre de la patrona. El cortejo procesional, que se realizará durante esta noche, recorrerá las calles de: Cuesta del Águila, el Derribo, El Rincón de la Soleá, la calle Herrero, Plaza del Duque, calle Ntra. Sra. del Águila, Plaza Cabildo, Plaza Cervantes, para finalizar en la calle Alcalá y Orti.

Desde una hora antes de que comience la procesión –desde las 20:00-, estará prohibido aparcar y circular en la calle Ntra. Sra. del Águila y Alcalá y Orti, con el finde no encontrar ningún obstáculo en el discurrir del cortejo presidido por la imagen de  Santa María del Águila, una imagen con auténtico fervor devocional en la ciudad alcalareña.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}