La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, visitarán hoy las riberas del río donde conocerán el estado de este afluente del Guadalquivir, y donde se espera que valoren en grado de recuperación del Guadaíra.

 

Sevilla Actualidad. Hoy será un día de balance para el Guadaíra. Así está previsto en la visita que hoy realizarán a la zona, el alcalde de Alcalá y la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Antonio Gutiérrez Limones y Cinta Castillo respectivamente. A la visita acudirán también la delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez y el delegado Municipal de Sostenibilidad, Salvador Escudero. Todos ellos hablarán hoy del último informe sobre el estado del río Guadaíra.

 

En primer lugar la comitiva llegará al Parque Oromana para posteriormente visitar en vehículos la zona de plantación y reforestación de las riberas del Guadaíra. Más tarde será un paseo a pie por la zona del Molino de la Aceña. Después se regresará a través del camino Rincón de Alcalá para proceder a atender a los medios en el mismo Hotel Oromana pasadas las 12:00 de la mañana.

Será entonces cuando Castillo informe sobre las actuaciones que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en referencia a la recuperación ambiental del río Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...