El PP de Carmona accede a entablar conversaciones con IU para la formalización de una moción de censura contra el alcalde socialista Antonio Cano. A su vez, el alcalde rechaza por completo la actuación de los populares y la propuesta de los izquierdistas afirmando que «no hay situación de ingobernabilidad».

Sevilla Actualidad. Tras la moción de censura llevada a cabo con éxito en La Algaba, donde el PSOE ha desalojado de la Alcaldía a IU, la federación de izquierdas de la localidad de Carmona busca una respuesta firme contra los socialistas carmonenses para desbancar al alcalde Antonio Cano.

Después de varios días de silencio y debate con la propia cúpula del partido, el PP de Carmona ha confirmando el inicio de conversaciones con la dirección de IU con vistas a la formalización de la moción de censura, alegando que «no es una reacción política», sino que hay «motivos suficientes», según ha confirmado Juan Ávila, portavoz de los populares.

Es por ello que Antonio Cano, alcalde de la localidad, ha manifestado su descontento con la actuación del PP y a sus críticas que intentan justificar la  posibilidad de una moción de censura en el municipio tras pactarla con IU.

«No hay situación de ingobernabilidad. lo que trata el PP con sus declaraciones es confundir a los vecinos y vecinas del municipio que ni se merecen ni entenderían una moción», ha declarado el alcalde, quien además se ha referido a las actuaciones y gestiones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con IU y PP; “desde el inicio de la legislatura, se ha tenido en cuenta las demandas de PP e IU, tanto yo como todos y cada uno de los miembros de mi equipo de gobierno estamos dispuestos a llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía y el interés general de Carmona».

«Lo mejor es no estar gobernados por el PSOE»

El coordinador general de IU, Diego Valderas, se ha referido a la posible moción de censura propuesta en Carmona como «lo mejor» para los ciudadanos, confirmando así el contacto «oficial» entre las estructuras locales de IU y PP en la localidad.

Además Valderas ha vertido fuertes críticas contra el PSOE, al afirmar que «a veces lo mejor es no estar gobernados por el PSOE, ya que hay muchos pueblos que están cansados», indicando además, la «prepotencia y soberbia» de los socialistas en Sevilla que les ha hecho romper las relaciones de colaboración.

«Así lo ha decidido el PSOE y  allá con las responsabilidades y consecuencias que esto pueda suponer», ha añadido Diego Valderas con respecto a la ruptura de pactos de gobierno alcanzado entre las direcciones regionales de PSOE e IU tras las municipales de 2007, invalidado tras las mociones de censura de Badolatosa y La Algaba.

www.SevillaActualidad.com