Los ecologistas denuncian así que aún «se está lejos de conseguir» el cumplimiento del Programa Coordinario para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra. La asociación ya ha puesto en conocimiento de la Agencia Andaluza del Agua y del SEPRONA la existencia del vertido para que «detecten el origen y aumenten los esfuerzos en la ribera»

 

Sevilla Actualidad. El grupo ecologista Alwadi-ira – Ecologistas en Acción-  ha denunciado a través de un comunicado remitido a Sevilla Actualidad, un nuevo vertido que se ha producido al cauce del río Guadaíra y que ha teñido sus aguas de un color marrón aceitoso. Las consecuencias de este nuevo vertido se han podido observar a lo largo de todo el tramo urbano del Guadaíra a su paso por Alcalá y muy especialmente en las cercanías de los molinos de Las Aceñas, Benarosa, San Juan y El Algarrobo, según suscriben en su comunicado los ecologistas.

Desde Alwadi-ira se ha dado conocimiento de esta situación al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y a la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el objeto de que detecten el origen del vertido y se aumenten los esfuerzos de control y vigilancia a lo largo de la ribera del Guadaíra y sus arroyos.

Para Alwadi-ira este nuevo episodio de contaminación vuelve a demostrar que todavía se está muy lejos de cumplir el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra que debería de haber finalizado hace ya seis años tal y como estaba previsto. Es por ello, desgraciadamente, por lo que  los ciudadanos no podemos todavía disfrutar de un río limpio y vivo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...