La formación recuerda que es la misma cantidad prevista para actos deportivos en todo este año.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha pedido al alcalde que aclare “en qué ropa deportiva se ha gastado el Ayuntamiento los más de 50.000 euros, más de ocho millones de pesetas, cifra más que considerable en los tiempos que corren”, ha declarado la portavoz, Lola Aquino.

El método empleado por el equipo de Gobierno para aprobar la factura, según la líder andalucista, “no ha sido tampoco el más idóneo, ya que denota que no se ha seguido el trámite legal establecido, es decir que seguramente o bien no ha habido una adjudicación de contrato, o se ha superado el crédito existente para un contrato”.

El gasto de más de 50.000 euros es considerado por Aquino como “desmesurado ya que alcanza, prácticamente, la partida presupuestaria para actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento del presupuesto de 2012: 52.400 euros. Es decir, que a menos de un mes de haber entrado en vigor el presupuesto del 2012, Limones se ha gastado ya el equivalente a lo que hay dispuesto para actos deportivos para todo el año”.

“Este gasto es un extra sobre el presupuesto inicial del 2012, ya que no estaba contemplado en el mismo, por lo que se ha producido un incremento equivalente de casi un 4% del total destinado a Actividades y Promoción del Deporte”, recuerdan desde el PA.

Para Lola Aquino, “esto es grave ya que toda la gestión económica del Ayuntamiento debe estar bajo el paraguas del Plan de Ajuste presentado ante el Ministerio de Hacienda y el mismo, evidentemente, no recogen excesos del 4% en los gastos contemplados en el presupuesto”.

La partida “no tiene nada que ver” con lo presupuestado para actividades deportivas

Mientras tanto, el Gobierno local ha querido aclarar que los 50.000 euros destinados a ropa de deporte “se deben a la dotación de material para las escuelas deportivas de la ciudad, en la que participan casi un millar de niños”.

El equipo de Gobierno recuerda a los andalucistas que esta partida “no tiene nada que ver lo presupuestado para actividades deportivas y que ha quedado reflejada perfectamente en los Presupuestos municipales de 2012”.

La portavoz municipal, María José Borge, ha explicado que “la promoción del deporte, sobre todo entre los más pequeños, es uno de los objetivos municipales que el equipo de gobierno se ha marcado para 2012”, por lo que considera “una verdadera lástima que el PA se limite sólo a criticar tratando de hacer lo claro algo oscuro y no haga propuestas para potenciar el deporte base”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...