El Partido Popular de Alcalá denuncia que el alcalde de la localidad hizo el año pasado un gasto “frívolo, innecesario e irracional” para remodelar sus dos despachos, el de su secretario y el pasillo que hace las veces de sala de estar. La deuda actual del Ayuntamiento supera los 59 millones de euros.

Sevilla Actualidad. De “frívolo, innecesario e irracional”. Así califica el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra el gasto en 108.490,88 euros –más de 18 millones de pesetas- del Ayuntamiento alcalareño para remodelar las dependencias de alcaldía.

Concretamente, se refieren los populares a los dos despachos del alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, el de su secretaria y el pasillo que hace las veces de sala de estar. Obras, todas ellas, que se realizaron hace hoy un año.

Según ha denunciado el portavoz del PP en Alcalá, Javier Jiménez, los gastos de la remodelación se desglosan en tres partes: 58.000 euros en las obras de reforma, 22.349,74 euros en la ejecución de la instalación eléctrica, y 28.141,14 euros en la sustitución de carpintería de madera y la ejecución de acabos de alta decoración.

Es por ello que, para Javier Jiménez, “se trata de un caso más de despilfarro con el dinero municipal, y una prueba evidente de que el Equipo de Gobierno socialista de Alcalá no tiene conciencia de la precaria situación económica de nuestro Ayuntamiento, cuya deuda supera actualmente los 59 millones de euros”.

Por todo ello, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra reclama a Gutiérrez Limones y a su equipo de gobierno “un plan de austeridad para abordar la actual situación de crisis”. Asimismo, Javier Jiménez advierte de que “los concejales populares seguiremos denunciando casos de despilfarro socialistas como este”.

ENCUESTA: ¿Qué le parece que Gutiérrez Limones gaste 108.000 euros en reformar sus despachos?

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...