lola-aquino-auditorio

Ha aprobado por unanimidad una propuesta andalucista que estudia el incremento de recursos a través de potenciar el uso publicitario de determinados edificios municipales de la ciudad.

Alcalá aprovechará el potencial publicitario de algunos de sus edificios públicos para generar ingresos económicos extra ante la notable merma de recursos que actualmente padecen el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El Partido Andalucista ha conseguido aprobar por unanimidad de la Corporación alcalareña acordar la búsqueda de recursos financieros extra mediante el incremento de ingresos por patrocinio o publicidad de determinados edificios municipales.

Para la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, la propuesta se enfoca a “poder aprovechar económicamente determinados edificios públicos, sobre todo deportivos o culturales, que poseen un potencial de recursos publicitarios importante y que actualmente no estamos poniendo en valor. En época de crisis debemos agudizar el ingenio, por lo que los andalucistas creemos que puede ser una medida que ayude a las arcas municipales en estos momentos”.
Añade Aquino que “igual que ya nadie se opone al aprovechamiento energético de las cubiertas de los colegios o pabellones deportivos, ¿por qué no ir un poco más allá y estudiar cómo sacar más rentabilidad a esos edificios o instalaciones que por su concurrencia de público puedan ser objeto de algún uso publicitario?”.

Lola Aquino ha aclarado también que “no quiere llenar Alcalá de neones o carteles que distorsionen la imagen de la ciudad, sino que la propuesta estriba en mejorar, poco a poco, euro a euro, nuestras líneas de financiación, con mesura, inteligencia y sin pérdida de identidad ni, por supuesto, permitiendo atentado alguno a nuestro patrimonio”.

Actualmente, según la propuesta andalucista, el Ayuntamiento dispone de las herramientas administrativas para poder desarrollar esta propuesta, tanto en su vertiente de patrocinios como de publicidad estática, lo que hará falta es profundizar en las mismas para ver cómo se pueden ampliar los campos de captación de patrocinadores y anunciantes, como van a mejorar sus relaciones con la Corporación y cómo poder salir ganando todos: el Ayuntamiento con la aportación de nuevos ingresos y las empresas con nuevas vías de publicidad.

La propuesta del PA aprobada por unanimidad de los cuatro grupos con presencia en el Consistorio alcalareño –PSOE, PP, PA e IU- “se centra en la creación de una comisión interdisciplinar que estudie todos los pormenores que esta idea conlleva, que cuanto menos atienden a aspectos jurídicos, urbanísticos, recaudatorios y publicitarios, además de patrimoniales, a fin de elaborar un programa de medidas y/o actuaciones que la pongan en marcha”.

Pieza clave en esta iniciativa debe ser, según Aquino, el Complejo Ideal “tanto para aprovechar los recursos humanos propios del Ayuntamiento como para canalizar las aportaciones de la Fundación Alcalá Innova y de Innovar en Alcalá S.A.”

Con esta propuesta del PA, Alcalá explora una nueva vía de ingresos a las arcas públicas de forma creativa sin repercutir en el bolsillo de los ciudadanos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...