Se acondicionará un tramo de la calle Pino Estrobo.

La Gerencia de Urbanismo realizará en breve obras de acondicionamiento de un tramo de la calle Pino Estrobo, en el Polígono Industrial El Pino. En concreto, la actuación afectará al espacio localizado entre las calles Pino Central y Gramaje, por tratarse del que se encuentra en peor estado de conservación.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa constructora Contrat Ingeniería y Obras, S.A, consistirán, en la sustitución del firme de la calzada y la formalización de la acera de la margen sur (derecha desde la calle Gramaje), hasta ahora inexistente.  Asimismo, se intervendrá sobre la zona de aparcamiento y los bordes del acerado, que se ejecutarán con bordillo de granito.

El proyecto de obras recoge también la pavimentación de los vados peatonales con adoquines de hormigón de color amarillo, de acuerdo con la tipología usada en la pavimentación del entorno. Previamente al inicio de las obras, Emasesa renovará la red de saneamiento principal de la calle

Los trabajos tendrán un coste de 187.877,35 euros, una baja del 32,48 % respecto del tipo de licitación, y un plazo de ejecución de cinco meses.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...