En ellos se llevan a cabo prácticas agrícolas, sociales y medioambientales.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pondrá suelo a disposición de los vecinos para que puedan crear huertos donde cultivar productos de manera sostenible en respuesta a la demanda ciudadana por estas prácticas agrícolas, sociales y medioambientales.

El Consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos y colectivos suelos públicos de entre 30 y 50 metros cuadrados cada uno para la actividad agrícola, con la finalidad no sólo del entretenimiento saludable, sino también como contacto directo con la naturaleza, y con las posibilidades tan interesantes hoy día del abastecimiento familiar, informa el Consistorio en nota de prensa.

De hecho, desde la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad se asegura estar trabajando en la creación de este proyecto, que actualmente está en la fase de evaluación de la demanda. Según el concejal del ramo, José Manuel Rodríguez, “se tiene conocimiento del interés de asociaciones y entidades de la ciudad, pero se necesita conocer cuántos son los que están realmente interesados porque el Ayuntamiento debe desarrollar un programa que garantice la participación de todos”.

En estos huertos sociales se unen distintos beneficios para la comunidad y el medio ambiente, dado que son provechosos para la actividad interpersonal de distintos colectivos como las personas mayores, y asociaciones vecinales, sociales y culturales, pero también para el autoabastecimiento de productos naturales. Junto a ello está el uso de los terrenos de forma sostenible con una recuperación útil de suelos de baja productividad.

En este sentido, el Ayuntamiento abre un plazo, este mes de marzo, para que todos los interesados, de forma individual o colectiva, puedan presentar sus solicitudes a través de la oficina Emprendia (Plaza del Duque, 14), por correo electrónico (huertossociales@alcalaguadaira.org), o en los teléfonos 954 979 267 y 954 979 185. Se deben indicar los datos personales, así como el interés por esta actividad (hobby, social, etc). Asimismo, el Ayuntamiento recibe a través de estos medios cualquier sugerencia interesante para la puesta en funcionamiento de la iniciativa.

Tras la evaluación de la demanda, el ayuntamiento concretará la localización de los distintos suelos de los que dispone (urbano y alrededores), así como los criterios necesarios para su puesta en marcha.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...