presentacion-plataforma-local-voluntariado-031111

Esta mañana se ha presentado el nuevo equipo de jóvenes voluntarios que toma sus riendas.

El voluntariado de Alcalá de Guadaíra tiene nueva imagen, nuevos voluntarios y nueva composición. Esta mañana se ha presentado de forma oficial la nueva Junta Directiva de la Asociación Plataforma de Voluntariado de Alcalá de Guadaíra, que adquiere un estilo completamente nuevo que mantendrá en su mandato hasta 2014. Una presentación que ha contado con la asistencia de Mariló Gutiérrez, concejal de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Junto a ellas han asistido la portavoz del Grupo Municipal Popular, María del Carmen R. Hornillo, la responsable de Asuntos Sociales del Grupo Popular, Rosalía Fernández-LLebréz, y la portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Lola Aquino.

El principal cambio que experimenta la organización es que está comandada por un equipo de 12 jóvenes voluntarios procedentes de diferentes parcelas del voluntariado. El nuevo equipo directivo estará capitaneado por José Manuel Romero Cortés, maestro de Educación Primaria que, pese a su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del voluntariado. Junto a él, otras 16 personas componen una Junta Directiva “joven, con fuerza y entusiasmo, que pretende mejorar los objetivos desarrollados y conseguidos hasta ahora y potenciar los proyectos programados para el futuro”, asegura el presidente José Manuel Romero.

“Hemos hecho posible un deseo que nos tenía preocupados desde hace tiempo”, asegura Juan Antonio Velasco, presidente de la Plataforma de Voluntariado Comarcal de Los Alcores. “Implicar a los jóvenes y hacerlos partícipes en el liderazgo y la dirección de entidades de voluntariado es una tarea difícil que hemos logrado gracias al tesón, el esfuerzo y la disposición de todos ellos. Aunque nuestra intención es que Alcalá sea el origen, somos ambiciosos y confiamos en que el relevo generacional hacia los más jóvenes sea posible a medio plazo en todas las Plataformas Locales de la comarca”, afirma Velasco.

Pese a la juventud del nuevo equipo directivo de la Plataforma de Voluntariado de Alcalá de Guadaíra, todos sus miembros tienen un importante recorrido en el voluntariado y son profesionales en disciplinas diversas como Magisterio, Trabajo Social, Educación Social o Periodismo. A esto, se suma la experiencia que aportan los 5 directivos mayores, provenientes de la Asociación Alcalareña de Voluntarios Mayores Activos (ASALVOMAC), que complementan y enriquecen la dirección de las asociaciones de la Plataforma Local de Voluntariado.

La nueva directiva trae consigo varios programas y herramientas que está empezando a aplicar y que desarrollará en los próximos meses.

La Plataforma de Voluntariado de Alcalá de Guadaíra se presenta como una entidad que agrupa los intereses y las necesidades de las asociaciones de voluntariado del municipio. “Es una herramienta para poner en práctica el trabajo en red y colaborativo entre asociaciones y voluntarios y fomentar así el intercambio de recursos y el enriquecimiento del voluntariado alcalareño”, afirma su presidente, José Manuel Romero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...