lola-aquino-avales-alcala-270911

La modificación de la ley electoral impide a los partidos sin representación en el Congreso presentarse a las elecciones generales si no reúnen antes un mínimo de firmas.

El PA ha iniciado la campaña de recogida de avales, tras la reforma electoral de PSOE y PP, que dificulta la participación de los partidos sin diputados en Madrid. El PA prepara la visita mañana a Alcalá del candidato Andalucista al Congreso, Fernando Álvarez-Ossorio

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha recopilado en sólo dos horas más de 120 avales de vecinos del municipio, tras iniciar ayer la campaña de recogida de apoyos ciudadanos que refrenden su participación en las elecciones generales del 20N. El nuevo proceso, originado tras el cambio de la ley electoral, impide a los partidos sin diputados en Madrid presentarse a las elecciones generales si no suman el 0,1% de los avales de los votantes de cada provincia.

La secretaria local y portavoz andalucista de Alcalá, Lola Aquino, ha informado que el PA ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo en el que pide la suspensión de la recogida de avales al considerar “una vulneración de derechos fundamentales el obligar a un ciudadano a retratar su ideología por escrito, algo que en los pueblos, puede suponer un riesgo para muchas personas, aunque no obstante, vamos a continuar con la recogida”.

Lola Aquino ha explicado que la simple firma o aval “no compromete al voto y sólo es una muestra de apoyo a la libertad y la Democracia, y una clara apuesta por la pluralidad, frente al bipartidismo impuesto por PSOE y PP, con la colaboración de partidos minoritarios como IU o UPyD”, que no tendrán que recopilar avales.

La agrupación andalucista de Alcalá ha informado que “no sólo se sumarán los avales necesarios, sino que demostraremos a PSOE a PP y a toda la ciudadanía que tenemos fuerza, presencia y respaldo democrático de sobra para volver al Congreso de los Diputados”.

La líder de los andalucistas alcalareños ha informado también que el PA de Alcalá prepara ya la visita del candidato andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, al que acompañará el diputado provincial andalucista, Alberto Mercado.

Durante la jornada de mañana, el Partido Andalucista recopilará firmas “de los alcalareños que decidan apostar por el pluralismo político y la libertad” a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Paraíso, donde se instalará una mesa de recogida de avales. Posteriormente a las 20:00 horas, celebrará en el Centro Andaluz de la Calle La Plata un encuentro con el candidato andalucista al Congreso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...