Una de las novedades de la temporada será la creación del Club de Amigos del Teatro Auditorio.

“El Auditorio Riberas del Guadaíra continúa abierto, nunca ha cerrado sus puertas”. Así de rotunda se ha mostrado hoy la delegada de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, tras las denuncias realizadas ayer por el Partido Popular en las que insistía en la inactividad del recinto cultural alcalareño tras su inauguración.

En nota de prensa, Borge insiste en que “el pasado mes de febrero se inauguró con gran éxito de público y una programación excepcional. Por el escenario, uno de los de mayores dimensiones de Andalucía y que cuenta con cerca de 1.000 butacas, pasaron compañías tan importantes como el Ballet Nacional Español, el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ y se interpretó la ópera Tosca, entre otros muchos espectáculos de primer nivel, contando con gran éxito de público”.

“Durante el verano, en el que todos los espacios escénicos suelen tomar vacaciones, hemos abierto un periodo de reflexión para preparar la siguiente temporada y buscar el mejor modelo de gestión del Auditorio”, afirma Borge.

Con todo, la delegada asegura que, de cara a los próximos meses, “se pretende lograr la máxima potencialidad del teatro, de sus instalaciones y maximizar el aprovechamiento de  sus enormes posibilidades. En esta segunda temporada el Auditorio será uno de los protagonistas en el desarrollo de la economía local”.

“Será una sociedad municipal la encargada de poner en marcha esta segunda temporada dada la naturaleza de las actividades a desarrollar”, ha confirmado.

En este sentido, “nos alegramos de que el PP coincida con este Gobierno en que la fórmula elegida para la gestión del Auditorio sea a través de una sociedad mercantil. Por ello, esperamos que nos apoyen y aprueben este modelo de gestión en el próximo pleno del mes de octubre, donde presentaremos con más detalle este modelo de gestión”, afirma la Delegada.

Mientras tanto, una de las novedades de esta temporada será la creación del Club de Amigos del Teatro Auditorio, “que contará con importantes ventajas para los ciudadanos de Alcalá, tales como descuentos, información sobre las novedades y la celebración del Día de los Amigos del Teatro, que será programado contando con sus preferencias y de asistencia gratuita”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...