El pasado viernes ya se desmantelaron una veintena de tiendas en Chapina, Barqueta y Alamillo.

Un dispositivo del Ayuntamiento de Sevilla, formado por efectivos de Policía Local, Lipasam y Emergencias Sociales, ha retirado hoy dos tiendas de campaña y más de 1,8 toneladas de residuos del Paseo Juan Carlos I.

Como continuación del operativo puesto en marcha por el Consistorio hispalense para el desmantelamiento de núcleos chabolistas, en la mañana de hoy se ha actuado en el Paseo Juan Carlos I, donde se ha identificado a un total de 12 personas, a las que se les han ofrecido los recursos sociales municipales existentes.

Por su parte, efectivos de la empresa municipal de limpieza ha actuado en la zona ocupada por los chabolistas, de donde se ha retirado un total de 1.850 kilos de residuos.

A finales de la pasada semana, en un operativo conjunto con la Policía Nacional, ya se desmantelaron una veintena de tiendas en Chapina, en el entorno del puente Cristo de la Expiración, y entre los puentes de Barqueta y Alamillo. Entonces se identificó a 26 personas y se retiraron 45 toneladas de residuos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...