‘No me olvides cuando vayas a negociar’ se dirige a los delegados sindicales.

La Secretaría de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO de Sevilla ha puesto en marcha la campaña ‘No me olvides cuando vayas a negociar’, dirigida a los delegados sindicales y con el objetivo de informar acerca de la normativa competente sobre la inclusión en convenios colectivos de cláusulas que fomenten la integración laboral de personas con discapacidad.

La responsable del área, Chari Pérez ha señalado al respecto que “esto puede ayudar a crear un marco equitativo que permita a las personas con discapacidad disfrutar de los derechos en igualdad de condiciones al resto de trabajadores”. En este sentido, ha añadido que “es fundamental que los delegados sindicales recuerden, cuando estén negociando un convenio en las empresas, la situación sociolaboral y de discriminación que sufren las personas con discapacidad”.

Para la realización de la campaña se han elaborado unos “tarjetones” informativos que reúnen las cláusulas más importantes sobre este tema, incidiendo en la necesidad de hacer efectivo el derecho al empleo en las mismas condiciones económicas, laborales y sociales que el resto de trabajadores. La campaña señala la importancia que, para la integración de estas personas, tiene encontrar un empleo, sin olvidar que este colectivo puede aportar tanto a las empresas como a la sociedad en general.

El sindicato ofrece también un servicio de asesoramiento y orientación a los delegados para adecuar las cláusulas a las necesidades de su empresa. “Del trabajo de todos depende la consecución de este ambicioso objetivo”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...