La portavoz andalucista, Lola Aquino, ha lamentado el enorme retraso en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de los acuerdos municipales.

La portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha denunciado hoy “que el desgobierno que vive la ciudad se evidencia ya hasta en las publicaciones oficiales. Tanto es así – añade Aquino- que el pasado 27 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó una convocatoria de subvenciones municipales en materia de educación. Ésta correspondía a un acuerdo plenario del 17 de febrero por el que se acordaba la convocatoria de subvenciones en materia de educación y que contaban con más de 9.000 euros presupuestados”.

«Lo curioso es que aunque se publicó en el BOP el 27 de junio, el plazo de presentación de solicitudes había finalizado dos meses antes, el 8 de abril cuando es precisamente la publicación la que da validez al acuerdo”. Esto evidencia “que la ciudad lleva meses en total desgobierno que ya está ocasionando graves perjuicios al funcionamiento habitual del ayuntamiento y que se evidencian con claridad en casos como el que estamos denunciando” ha comentado Aquino.

Junto a esto la Portavoz Andalucista ha lamentado que “acuerdos aprobados en pleno en febrero, se acaben publicando en el BOP en junio, casi cuatro meses después, con lo que ello supone en los retrasos de las tareas administrativas. “Esto muestra que en este período los gestores municipales del PSOE han estado claramente volcados en la campaña electoral, tras la que aún no se han puesto manos a la obra de forma que siguen dejando a un lado los intereses de Alcalá de Guadaíra”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...