El secretario de Políticas Sectoriales de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha expresado el malestar del sindicato por las declaraciones efectuadas por el ministro de Fomento.

El responsable sindical ha respondido así a las declaraciones manifestadas en la tarde de ayer por el Ministro de Fomento, José Blanco, en las que achacaba “a la crisis” la necesidad de reorientar y abaratar ciertos proyectos claves para la reactivación económica y planificación estratégica de la provincia de Sevilla. Aristu ha insistido en la “falta de compromiso inversor de un Gobierno que antepone los dictados de recorte del gasto que imponen los mercados frente a la necesidad de crear empleo como principal prioridad en estos momentos”.

Según CCOO de Sevilla, en 2010 el recorte en inversiones fue de un 63% sobre lo inicialmente presupuestado, lo cual impidió la creación de 15.000 empleos en la provincia. “La inversión pública y la licitación de obras deben ser una de las claves para la generación de empleo en estos momentos, además de facilitar el acceso a infraestructuras que den soporte al necesario cambio de modelo productivo”, ha señalado Aristu.

Para el responsable sindical de Políticas Sectoriales resulta “inconcebible que el ministro diga ahora que se pueden hacer los mismos proyectos pero a menor coste. Esto pondría en tela de juicio a los responsables ministeriales anteriores, que supuestamente aprobaron proyectos sobrevalorados, pero más bien parece un intento por desviar la atención de la falta de inversión pública del Gobierno en la provincia de Sevilla”, ha declarado Aristu.

“En estos momentos”, ha añadido, “lo que es exigible es que el Gobierno licite los proyectos aprobados y compense con inversión pública la grave situación de desempleo que vive nuestra provincia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...