gutierrez-limones-firma-cesion-viviendas-caritas-240511

La Archidiócesis de Sevilla las convertirá en locales para prestar sus servicio de Cáritas parroquial en la localidad. La decisión se acordó en el Pleno municipal del mes de abril.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cedido dos viviendas a la Archidiócesis de Sevilla para la prestación del servicio de Cáritas parroquial.

Concretamente, el Pleno de la ciudad, el pasado mes de abril, aprobó la cesión gratuita de uso durante 25 años de dos casas de las llamadas ‘de maestros’, inferiores a los 70 metros cuadrados y catalogadas en el Inventario de Bienes y Derechos Municipales. Ahora se ha rubricado el convenio.

Las viviendas ya estaban siendo utilizadas para usos de la Parroquia de San Sebastián (la de la Plaza de la Industria) y de la de San Agustín (la de la calle Manuel Sancho Sánchez). Actualmente se formaliza esta acción con la cesión a la archidiócesis para prestar el necesario servicio de cáritas parroquial, visto que su ubicación no interfiere en ningún plan urbanístico que los haga necesarios para otros fines, y siendo el destino señalado un bien de interés común que apoya las acciones que se realizan desde la asistencia de los servicios sociales públicos.

Cáritas es el servicio por el que la Iglesia Diocesana y sus parroquias ejercen la acción caritativa. Los estatutos de la misma, en la que se integran ambas parroquias de Alcalá de Guadaíra, establecen que éste es el medio por el que se promueve, potencia y coordinan las acciones caritativas de la Iglesia.

En el expediente consta la memoria de las multiples actividades desarrolladas por ambas parroquias orientadas hacia cáritas, en especial hacia la beneficencia y asistencia personal y familiar de índole alimentaria, ropa, otras iniciativas de inserción laboral y asistencial, y en menor medida económica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...