Todo autor de Alcalá de Guadaíra podrá presentar su obra a través del ciclo ‘Punto y Seguido’.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara, ha iniciado el ciclo ‘Punto y Seguido’, un programa de presentaciones de autores locales, con el objetivo de difundir y apoyar la obra tanto de aquellos que acaban de descubrir su vocación, como de los ya iniciados en el arte de la escritura.

Alcalá de Guadaíra ha sido cuna de grandes escritores. En pleno Siglo de Oro, destaca el dramaturgo Cristóbal de Monroy, en el siglo XIX José María Gutiérrez de Alba, nuestro gran autor decimonónico, como así mismo el Padre Flores, investigador destacado en el campo de la historia.

Actualmente, la ciudad sigue aportando a la literatura española grandes poetas, novelistas y dramaturgos, si bien muchos de ellos aún son desconocidos y necesitan un espacio para dar a conocer su trabajo.

Es por ello que la Biblioteca Editor José Manuel Lara ofrecerá sus instalaciones a todo escritor local que desee presentar su obra, independientemente del género que desarrolle (poesía, novela, ensayo, teatro, comics, etc.), o del campo de trabajo e investigación que realice (historia, geografía, ciencias, etc.). Además, la Biblioteca contribuirá a la difusión de dichas presentaciones. Para participar en esta actividad solo se requerirá la previa publicación por parte de los autores de alguna de sus obras, y el no haber sido presentada con anterioridad en Alcalá de Guadaíra.

Para acceder al ‘Ciclo Punto y Seguido’ se deberá rellenar una instancia solicitando la participación en el programa, y entregarla en cualquiera de los centros de los Servicios Bibliotecarios Municipales (Biblioteca Casa de la Cultura o Biblioteca Editor José Manuel Lara). Este programa tendrá una duración anual.

La autora que inaugurará este Ciclo es la alcalareña Josefina Cáceres Jiménez, el próximo 19 de mayo, a las 20:00 horas, con la presentación de su libro Todo Corazón, cuya historia transcurre en Alcalá de Guadaíra entre los siglos XIX y XX, y versa sobre la vida de un chica llamada Dolores.

Para más información contactar con la Biblioteca Editor José Manuel Lara en el teléfono 95 569 89 85 o enviando un correo electrónico a informacionbiblioteca@alcalaguadaira.org.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...