carmen-hornillo-reunion-fica-110511

La alcaldable del PP, Carmen Hornillo, ha presentado esta mañana su programa a la FICA, a quien ha prometido relanzar el empleo con propuestas “realistas y participativas”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha presentado ante los comerciantes y empresarios alcalareños su programa de gobierno que pondrá en marcha si el próximo 22 de mayo es elegida alcaldesa.

En una reunión mantenida en la sede de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), Mª Carmen R. Hornillo, acompañada por la responsable del área económica del PP y número 4 Sandra González, expuso sus medidas “realistas y participativas para salir de la crisis y acabar con los más de 12.000 parados que hay en nuestra ciudad”.

Mª Carmen R. Hornillo se comprometió a “cumplir todas las propuestas” presentadas hace unos días por FICA y que coinciden con las llevadas por el PP en su programa de gobierno, porque conozco los problemas de todos los empresarios alcalareños desde que comenzó la crisis”.

Además, la candidata popular apuesta por reorganizar las empresas públicas y usar Innovar en Alcalá como el lugar donde los empresarios encuentren facilidades a la hora de crear una empresa. Por ello, Mª Carmen R. Hornillo entiende que debe ser allí donde se encuentre la Ventanilla Única que agilice los trámites para la creación de una nueva empresa.

De igual forma, Mª Carmen R. Hornillo, lamentó la situación del comercio en lugares como el centro. “Hay calles como son Nuestra Señora del Águila (La Mina) donde se encuentran cerrados más de la mitad de los locales comerciales y otros muchos sobreviven a duras penas”.

Por ello, abogó por un plan de movilidad y de aparcamientos acorde con un centro comercial abierto en condiciones y se comprometió a llevar a cabo un proyecto conjunto con FICA para potenciar la recuperación de empleo. “Hay que conseguir que las empresas que tuvieron que prescindir de sus empleados debido a sus problemas económicos, vuelvan a contratarlos”, ha indicado la candidata popular.  

Por último, Mª Carmen R. Hornillo, que grabó en vídeo la comparecencia para que sirviera como acta en caso de ser alcaldesa y comprometerse a cumplir lo dicho en la reunión, también recabó otras nuevas propuestas ofrecidas por los propios asistentes como potenciar el alquiler con derecho a compra de las naves y locales de propiedad pública, en un caso similar al de las VPO.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...