cardenal-amigo-vallejo-rec

27 años a los pies de la Giralda

La Diputación de Sevilla reconoce, además de al ex arzobispo de Sevilla, a Morante de la Puebla, Juan Peña ‘Lebrijano’ y a Matilde Coral.

El ex arzobispo de Sevilla y actual Cardenal de Santa María de Montserrat de los Españoles, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, recibirá el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla el próximo 23 de mayo, jornada en la que se celebra el Día de la Provincia.

De esta forma, la Diputación reconoce a una persona que “siempre ha dado lecciones de cómo servir a los demás y vivir para los demás. Tiene la sana costumbre de leer en los tiempos presentes las necesidades de los más desfavorecidos y entregarse a ellos por entero”, según ha reconocido el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.

En cuanto a las Medallas de Oro de la Provincia, hay tres destinadas a diversas personalidades que llegan, como ha expresado el presidente de la Diputación, desde las dos únicas artes en las que se dice “ole”, como dijera Enrique Morente, el toreo y el flamenco. La primera de estas medallas es para José Antonio Morante Camacho,

“Morante de la Puebla”, para dejar constancia de “nuestro reconocimiento y del respeto que nos merece un torero con duende, con ese pellizco que hace que sus tres pases en el quite el pasado Domingo de Resurrección valieran una entrada. Porque así lo siente la provincia, le brindamos ahora nuestras Medallas”, como ha expresado el mandatario provincial.

En el apartado del flamenco, Medallas de Oro de la Provincia para Juan Peña, Lebrijano, y para Matilde Corrales González, Matilde Coral. En ellos, el cante y el baile de la esencia de esta provincia y de la capital condensan todos sus atributos. De ellos, el presidente de la Diputación ha dicho que “desde sus trayectorias profesionales, bien valen una reverencia de todos los que hacemos esta provincia desde cualquier rincón”.

Otras tres Medallas de Oro para tres “campeonísimos” sevillanos; Navas, Ramos y Marchena, porque como ha manifestado Villalobos “ellos estuvieron representando a esta provincia en aquel corazón que todos fuimos el 11 de julio pasado en torno a la Roja.

Medalla de Oro también para Eva González Fernández, Miss España, actriz, modelo y presentadora, cuyo rostro inconfundible ha encumbrado uno de los programas de referencia en la parrilla de Canal Sur TV, ‘Se llama copla’.

Con respecto a las Placas de Honor de la Provincia de Sevilla, Villalobos ha manifestado que se han otorgado a tres entidades que se han caracterizado este año por reflejar unión y consenso en momentos difíciles y porque con su apoyo y esfuerzo han guiado y refrendado la política que se ha llevado a cabo en la Diputación en la difícil coyuntura actual. Se trata de las organizaciones sindicales sevillanas UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios Sevillanos (CES), organizaciones que han hecho posible la concertación social con la Diputación de Sevilla, como ha explicado el presidente Rodríguez Villalobos.

Junto a estos tres agentes económicos y sociales otros dos galardones en este apartado. Placa de Honor para la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Villalobos ha dicho que “nuestro compromiso con el flamenco está siempre al lado de lo que esta entidad nos muestra, nos aconseja y nos ofrece. Gracias a su labor de coordinación, nuestras peñas y nuestros festivales siguen siendo focos incuestionables de la esencia jonda”.

Finalmente, Placa de Honor para las ondas, para el trabajo profesional y para el día a día informativo y atento a la ciudad y la provincia que desarrolla Radio Sevilla. Villalobos ha dicho que es esta una Placa a la tarea de informar, al servicio que los medios de comunicación prestan a la democracia y a la ciudadanía.

Estas personalidades a las que se ha concedido honores y distinciones correspondientes a la séptima edición del Día de la Provincia 2011 han sido propuestas por la Comisión que rige la celebración de esta efeméride en el territorio sevillano, formada por miembros de los diferentes grupos políticos de la institución provincial. Esta propuesta será aprobada en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes, día 13, en la Diputación de Sevilla.

A la presentación que ha realizado el mandatario provincial sobre los galardonados el próximo 23 de mayo, Día de la Provincia, han asistido algunos de los alcaldes de los municipios origen de varias personalidades que recogerán su distinción, como los regidores de Las Cabezas de San Juan, Camas, Los Palacios, Lebrija y La Puebla del Río.

Tras informar sobre todos los galardonados, el presidente de la Diputación ha expresado que el variado elenco de los mismos responde a la “riqueza de gentes y entidades que esta provincia siempre ha dado. Estamos –ha dicho- ante una nueva oportunidad de, al menos una vez al año, pararnos a calibrar la importancia que tiene en nuestro día a día la gestión que realizan a pie de obra los ayuntamientos y las diputaciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...