lola-aquino-fernando-zamora-110511

La candidata andalucista dice que reordenará el tráfico en el entorno de la calle Mairena, Callejuela del Carmen y Madueño de los Aires para mejorar la circulación.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha presentado esta mañana su proyecto para la revitalización del Centro de Alcalá. Así, una de las medidas de regeneración del comercio y de la zona céntrica de la ciudad que contempla es la creación de un espacio comercial y de ocio en el solar del antiguo mercado de abasto de Alcalá, “que sirva para devolver movimiento económico al centro, incrementar el flujo de personas en esta zona de la ciudad y ofrecer un servicio público que mejore la accesibilidad y el acceso al centro”.

El proyecto de los andalucistas para este solar, de titularidad municipal, es convertirlo en un espacio comercial y de ocio que, a su vez, albergue un aparcamiento subterráneo que garantice la posibilidad de acceso al centro.

Según ha informado la candidata andalucista esta mañana, el proyecto contaría con diversas plantas subterráneas aprovechando el desnivel del terreno, así como otras tantas en altura, lo que permitiría el aprovechamiento del solar en una zona en la que la falta de espacio impide realizar intervención urbana alguna, ante la falta de aparcamientos y la difícil movilidad del entorno.

Con este proyecto, Lola Aquino defiende que se revitalizará el comercio local “ya que con este punto de interés en pleno corazón de Alcalá, haremos que el ciudadano acceda al centro y se acerque, ya que tendrá una oferta comercial y de ocio que sumará poder de atracción a la zona centro, repercutiendo positivamente en la zona comercial del centro de Alcalá”.

La actuación urbanística vendría ligada, según la andalucista, con una reordenación “precisa y necesaria” del entorno urbano, mejorando el tráfico en la zona, ganando en accesibilidad y fluidez, al tiempo que se permita una mejor salida de los vehículos del centro, por esta zona, algo que en la actualidad no es posible.

Entre las medidas que contempla el PA aparece la reapertura al tráfico de la zona alta de la calle Mairena, entre la Callejuela del Carmen y la Plaza del Barrero, lo que permitiría una mayor movilidad en este complicado punto, al tiempo que repercutiría positivamente en algunos servicios públicos del entorno, “como Correos, que actualmente ve complicada su actividad ante la imposibilidad de acceder en vehículos a la única oficina de la ciudad”.

Según Lola Aquino, el problema del centro no es sólo económico, sino también social, de forma que fuera del horario comercial “el centro de Alcalá carece de vida, y esto es algo que con nuestro proyecto cambiará para mejor, porque al contemplar también en su interior oferta de ocio, los vecinos acudirán también más allá del horario comercial tradicional”.

La líder de los andalucistas ha finalizado recordando a los alcalareños que “somos los únicos dueños de su futuro, más allá de liderazgos paternalistas o de políticas superficiales, los vecinos de Alcalá tenemos en nuestra mano la posibilidad de elegir cambiar las cosas para que abrir el Ayuntamiento de nuevo y llenarlo de aire limpio y renovado”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...